HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició rehabilitación de Av. Del Río con inversión de $5.275 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez expresó que las obras de rehabilitación de la Avenida del Río entre Avenida Campo Serrano (5) y Avenida del Ferrocarril (8) tendrán una duración de 7 meses. /MONTINER ALVIS

Eddy Calvete, vecino del sector quien habló en representación de la comunidad, ratificó que serán veedores de los trabajos que se realicen en una demostración del sentido de pertenencia que con empoderamiento ciudadano velarán por un mejor futuro a todos gracias a la Alcaldía del Cambio.

Noticias santa marta

Con la apuesta de seguir mejorando la infraestructura vial de Santa Marta y en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), la Alcaldía Distrital en asocio con el Ministerio del Transporte y el BID inició la rehabilitación de la Avenida Del Río entre la Avenida Campo Serrano (5) y la Avenida del Ferrocarril (8).

El acto se cumplió anoche en la cancha del barrio Taminaka con la presencia del alcalde Rafael Alejandro Martínez; el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio; el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo; los miembros del comité barrial; el alcalde local Isaac Pertuz Bolaño; líderes sociales y comunidad en general.

Noticias santa marta

En su intervención el alcalde Rafael Martínez recalcó que la inversión total será de $5.275 millones cuya ejecución se hará en 7 meses de acuerdo con el cronograma de obras lo que garantizará una mejor vía con amplios andenes adoquinados, rampas de accesibilidad para las personas en situación de discapacidad y otras amenidades para disfrute de la comunidad samaria.

‘‘El cambio es poder transformar realidades y lo cierto es que Santa Marta acumuló tantos problemas que hoy poco a poco muchos de ellos empiezan a ser parte del pasado. Todos recordarán que en el periodo del exalcalde Chico Zúñiga el servicio de transporte se fue volviendo obsoleto porque aquí antes había un transporte de buses verdes cooperativos, luego entraron las famosas rosquitas, después los microbuses y hubo varios intentos para que entraran los buses grandes pero al final las cuatro empresas no se dieron a la tarea de iniciar un proceso de reorganización que permitiera un transporte eficiente, seguro y económico por eso terminamos con una sobreoferta de vehículos’’, recalcó el Alcalde Martínez.

Durante su discurso reconoció que fue en el mandato de Zúñiga cuando se planteó el Sistema Estratégico de Transporte pero solo fue una idea en ese momento, mientras que su sucesor el alcalde Juan Pablo Diazgranados avanzaron en el país los acuerdos o convenios con la Nación para la ejecución de los proyectos del Sistema Estratégico de Transporte. ‘‘Lo cierto es que se firmó el convenio en ese período pero todo quedó allí porque no se avanzó en el compromiso de las vigencias futuras por parte de la Alcaldía y el proyecto estuvo a punto de ser retirado para Santa Marta sino fuera por la oportuna gestióndel exalcalde Carlos Caicedo quien además consiguió la aprobación del Concejo a las vigencias futuras por parte del Distrito’’, indicó.

Es válido mencionar que el SETP no incluye solamente el mejoramiento de la infraestructura vial sino que implica poner al servicio un transporte público colectivo que sea más eficiente, más seguro y mucho más económico para los usuarios.

‘‘Desde entonces y hasta la fecha no solo se han ampliado tres puentes, se han hecho cientos de kilómetros en vías sino que se avanza en obras de reorganización. Esta obra que iniciamos es importante porque no solo nos mejorará la movilidad vial sino también el entorno a través de los andenes que están ocupados por vendedores, árboles o parqueaderos. Poco a poco iremos interviniendo las demás Avenidas de Santa Marta porque la continuidad no es un slogan sino inversiones en obras que aportan al cambio y la transformación de esta ciudad’’, enfatizó.

Una vez culminó su intervención, subió a la tarima un vecino del sector quien exaltó la presencia de varios secretarios del gabinete distrital, de la comunidad y de los representantes de medios de comunicación a quienes ratificó que serán veedores de los trabajos que se realicen en una demostración del sentido de pertenencia que con empoderamiento ciudadano velarán por un mejor futuro a todos gracias a la Alcaldía del Cambio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más