HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reservas de Ecopetrol incrementaron a 1727 millones de barriles en 2018

[themoneytizer id=»22300-1″]

La estatal petrolera Ecopetrol informó que durante 2018 se incrementaron sus reservas probadas de hidrocarburos, al sumar 1727 millones de barriles, los cuales representan aproximadamente 7,2 años de vida.

“El índice de reemplazo de reservas fue de 129 % y la vida media de reservas equivale a 7,2 años”, indicó Ecopetrol, quien además resaltó que el 98 % del balance de las reservas se encuentra en el país.

De acuerdo con la compañía, el 70 % de las reservas probadas corresponden a crudo y el 30 % restante a gas. Por su parte, la vida media de la reservas de crudo y gas equivalen a 6,3 años y 11,1 años, respectivamente.

“En 2018, el Grupo Ecopetrol incorporó 307 millones de barriles de petróleo de reservas probadas, continuando con la tendencia positiva de incorporación de reservas de 2017. La producción total acumulada del año fue de 239 millones de barriles de petróleo equivalentes”, explicó la compañía.

En ese sentido, la empresa también destacó que el índice de reposición de reservas fue de 129 %, el más alto de los últimos cuatro años, lo cual significa que por cada barril producido se incorporaron 1,29 barriles a las reservas.

“El récord de aumento en reservas probadas está asociado a los resultados del programa de incremento del factor de recobro (129 Mbpe), cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla y Teca», explicó la compañía.

Además, por descubrimientos y extensiones se incorporaron 57 millones de barriles, el cual es la mayor en los últimos cinco años, factor que estaría contribuyendo a la búsqueda de garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC), de los Estados Unidos. El 99 % de las reservas fue auditado por las firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company, DeGolyer and MacNaughton, Gaffney, Cline & Associates y Sproule International Limited).

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más