HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad recibe obras de recreación y deporte

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este parque biosaludable ubicado en el corregimiento de Palomar brinda espacios de sano esparcimiento  a niños, jóvenes y adultos.

La comunidad del municipio Zona Bananera del Magdalena, recibieron obras representadas en parques infantiles, parques biosaludables, mejoramiento, adecuación y construcción de espacios educativos y deportivos, por parte de Fundeban, que dan a los entornos una mejor imagen, se convierten en sitios referentes para el encuentro y la alegría, como es el caso de los parques y canchas deportivas.

“Buscamos beneficiar a la comunidad en general, sobre todo a la población infantil para que los niños tengan un lugar de esparcimiento donde compartir yrecrearse de forma sana y segura, en este caso,  donamos excelentes zonas de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.”, indicó Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de Fundeban.

Los parques infantiles constan de columpios, toboganes, pasamanos, sube y baja, muelle pez, muelle fresa, entre otras atracciones, mientras que en el área biosaludable, jóvenes y adultos pueden ejercitarse con máquinas como esquí de fondo, ascensor, barras regulares y barras paralelas, entre otras.

En este orden, en la vereda Candelaria, jurisdicción del corregimiento de Orihueca, con un área de 245 m2se construyó un parque infantil y un parque biosaludable, por valor de $77 millones de pesos; así mismo, en el corregimiento de Palomar se construyó un área de 60 m2 y se restauraron aproximadamente 320 m2 dando lugar a un parque infantil y uno biosaludable por un costo de$70.195.826, en esta misma comunidad se restauró la cancha múltiple con una inversión de $26.000.000 en un área intervenida de 560  m2  para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol y fútbol.

OTRAS OBRAS

Con el objetivo de beneficiar a los pobladores de esta región,  se continuará llevando progreso a las comunidades de Zona Bananera del Magdalena, enmarcados en la estrategia de Infraestructuras de apoyo, implementarán las líneas de acción: Educación, Recreación, Deporte y Salud; Económica y Ambiental.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más