HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$3.992 millones invertirá Electricaribe en Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

El departamento del Magdalena recibirá una inversión de 3.992 millones de pesos por parte de la empresa Electricaribe en mejoramiento del servicio de energía.

La inversión en toda la región Caribe es de 125 mil millones de pesos, siendo el departamento de Córdoba el que tiene mayor presupuesto y el que menos tiene es Sucre.

Un total de 3.992 millones de pesos invertirá la empresa Electricaribe en el departamento del Magdalena, según lo establecido en el Plan de Inversiones realizado por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza y la Superintendencia de Servicios Públicos.

Lo anterior está distribuido de la siguiente forma: 1.884 millones de pesos en mantenimiento de media tensión, 798 millones de pesos en desarrollo de media tensión y 1.310 millones en mantenimiento de alta tensión.

Con cinco profesionales: Carlos Quintero Rocaniz, Carlos Diago Abello, Arnaldo Mendoza, Álvaro Jaramillo Buitrago y Alfredo Solano Berrío, fue instalada la junta consultiva de Electricaribe que efectuará recomendaciones para la contratación de las inversiones, iniciando por los $125 mil millones para la mejora en la prestación del servicio a los usuarios.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, esta segunda etapa de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos se convierte en un hito la conformación de la junta para la correcta administración de la política de contratación y la ejecución de las inversiones, cumpliendo todos los parámetros de transparencia.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE INVERSIONES

El Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, señaló que se encuentran organizando el plan de inversiones en el Departamento, el cual tendrán prioridades con aquellos circuitos que más lo necesiten.

 “Con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía y la Superservicios se instaló la junta para acelerar las inversiones proyectadas”, explicó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Agregó además que ya las obras fueron priorizadas y los esfuerzos serán centrados en la infraestructura de alta y media tensión, lo cual impactará de forma positiva en el servicio que le prestan a miles de usuarios en el Caribe colombiano.

De igual forma, en la medida que se logren recursos adicionales por los Conpes las obras continuarán avanzando en el esfuerzo por la optimización del servicio a los usuarios en todos los rincones del Caribe.

Los recursos serán distribuidos en la reposición de transformadores, construcción de nuevos circuitos, obras en subestaciones, entre otros, obras de mejoramiento.

La empresa Electricaribe aseguró que construirán nuevas subestaciones, por lo tanto, los recursos son aproximadamente 15 mil millones de pesos, además hay un monto para el mantenimiento de alta tensión.

Para el mantenimiento de las redes de media tensión, invertirán 11 mil millones de pesos que utilizarán la instalación de re conectadores en los circuitos, lo cual servirá para segmentar las fallas y recuperar de manera rápida el servicio en las zonas que las presenten.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más