HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Ana se viste del carnaval ‘La chapa pelá’

Hoy inicia la III versión del carnaval de La chapa pelá en el municipio de Santa Ana.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Falta poco para la III edición del Carnaval de la Chapa Pelá, el carnaval de la autoctonía, proyecto presentado por la fundación Román Gutiérrez Morales, apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, auspiciado por la alcaldía municipal de la Barranca de Santa Ana Magdalena, mecenas y el comercio.

Los santaneros y los pueblos de la Depresión Momposina, disfrutarán a partir de hoy viernes 22 de febrero, en la tarima Olga Pérez la presentación del grupo folclórico Casabe de Oro oriundo de ciénaga de Oro Córdoba, quienes harán exposición de la obra Bullerengue en sus tres modalidades: Bullerengue Sentao, bullerengue Fandango y bullerengue Chalupa. La corporación cultural Luna Roja de Acacias Meta y la fundación cultural Arpegio pondrá en escena: Baile de Joropo Tradicional, baile de Joropo Espectáculo, canción llanera en voz femenina, canción llanera en voz masculina, canción llanera instrumental, declamador llanero; asimismo la fundación Ariel de la Peña Vanegas, mostrará el grupo de danzas folclóricas colombianas.

Mañana sábado 23 estará en la tarima Olga Pérez Casabe de Oro con la coreografía María Varilla y Fandango Viejo, acompañado musicalmente de la banda 26 de Julio de Santa Ana Magdalena, La Institución educativa de bachillerato María Auxiliadora pondrá en escena la coreografía Cumbé y lamento y declamación de la poetisa llanera Nelly Esperanza Rincón.

El día 24 en el Parque Soterrado de los Poetas se hará la conferencia: Entre la Espada y la Palabra se Edifica 5 Repúblicas, por el poeta Antonio Botero Palacio; y la disertación: La Importancia de la Convivencia Pacífica en el Marco del Carnaval de la Chapa Pelá, por Enrique Royero; Lanzamiento de la novela fabula La Ninfómana del escritor refractario Raffael Medina Brochero.

La representante de la fundación Román Gutiérrez Morales, Emilse Martínez Alfaro, dijo: “Estamos abriendo las puertas de la Depresión Momposina para que todas las personas vengan a disfrutar en el marco de la convivencia pacífica, la III edición del Carnaval de la Chapa Pelá, evento que busca exaltar la cultura autóctona de la patria”. Del mismo modo la directora de la casa de cultura Oscar Delgado Campo Yurany Noriega Jiménez expresó: “En mi nombre y en nombre de doña Lourdes del Rosario Chicre Campo alcaldesa de Santa Ana, invito a toda la comunidad de la depresión Momposina, para que se goce en sana convivencia, el Carnaval de la Chapa Pelá” y selló: “Los carnavales en paz, se gozan más”. Por su parte Raffael Medina Brochero coordinador, invitó a la comunidad de la Barranca de Santa Ana a convertirse en la mejor anfitriona del mundo, recibiendo con amabilidad a todas las personas que vengan a este certamen; además señaló: “El domingo por la noche vengan a disfrutar de la tambobanda A Ritmo Caribe,Grupo Cultural Arpegio del Llano, Viento y Tambó y Álvaro Ricardo”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más