HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pareja de California se declara culpable de torturar a sus hijos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los padres de la «casa del horror» en California se declararon este viernes culpables de 14 cargos criminales, incluidos abuso y tortura contra 12 de sus 13 hijos, informó la fiscalía.

David Turpin, de 56 años, y Louise Turpin, de 50, fueron arrestados en enero de 2018 tras una denuncia de una de sus hijas, que logró escapar y llamar a la policía.

Los Turpin fueron imputados con cargos de tortura, confinamiento y abuso infantil a sus hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico.

Su audiencia de sentencia está prevista para 19 de abril en una corte del condado de Riverside. Podrían ser condenados a cadena perpetua.

«Este es uno de los más graves, de los peores casos de maltrato infantil que he visto en mi carrera como fiscal», dijo Michael Hestrin, fiscal del condado.

La familia vivía en una casa acomodada en la ciudad de Perris, condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles.

Jordan Turpin, entonces con 17 años, escapó por una ventana y con un celular desactivado pudo llamar a los servicios de emergencia. La operación la planificó por dos años.

En la llamada, indicó que sus dos hermanas más pequeñas «estaban encadenadas a sus camas» por violar las reglas de la casa al tomar caramelos de la cocina sin permiso.

«A veces mis hermanas se despiertan y comienzan a llorar» por el dolor. «Llamo para que ayuden a mis hermanas», dijo entonces.

El oficial del sheriff Manuel Campos, que respondió al llamado de emergencia, declaró ante la corte en enero que la joven, que sonaba y parecía más una niña, tenía los cabellos y la piel muy sucios y que le admitió que estaba «muerta de miedo».

Los hijos Turpin, de entre tres y 30 años, están bajo el cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más