HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sanclemente listo para el Mundial de Maratón

Sanclemente representará a Colombia en el campeonato del mundo que se desarrollará en marco del Maratón de Londres.

El Mundial de Maratón es una prueba que se correrá por las principales vías de la capital inglesa, en la cual se otorgarán cuatro cupos directos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El atleta paralímpico vallecaucano Francisco Sanclemente alcanzó un cupo para el Mundial de Maratón que se disputará en Londres el próximo 28 de abril.

Sanclemente representará a Colombia en el campeonato del mundo que se desarrollará en marco del Maratón de Londres. Competirá en la categoría T54, gracias a la marca mínima lograda el año pasado en Duluth, Estados Unidos, donde hizo un registro de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos.

La marca, obtenida por el atleta de 30 años, fue avalada gracias a la gestión del Comité Paralímpico Colombiano con el Comité Paralímpico Internacional.

El Mundial de Maratón es una prueba que se correrá por las principales vías de la capital inglesa, en la cual se otorgarán cuatro cupos directos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de las marcas mínimas que buscaran hacer los atletas.

Este es el primer paso de Sanclemente que tiene como objetivo principal lograr un lugar para las olimpiadas, el gran sueño para el deportista nacido en Buga.

En la temporada 2018, Sanclemente fue protagonista en los maratones de Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; Miami, Florida, y en Duluth, Minessota, donde impuso récord nacional para maratones en silla de ruedas.

Estas actuaciones le sirvieron para ser invitado permanente a las World Marathon Majors, serie de carreras que reúne a las seis maratones más importantes del mundo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más