HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta se une ‘Por Un Mundo Sin Muros’

El recital tendrá lugar este sábado en el Área Cultural del Banco de la República, a partir de las 9:00 de la mañana. La entrada es gratuita para todas las personas interesadas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este sábado 23 de febrero se realizará el Recital Poético ‘Por un Mundo Sin Muros’, convocado por el Movimiento Poético Mundial en más de 150 países durante el mes de febrero.

El Recital tendrá lugar en el Área Cultural del Banco de la República, a partir de las 9:00 de la mañana y todos los samarios y turistas están invitados a esta jornada cultural gratuita.

Los poetas invitados a este recital son Adolfo Ariza, Angélica Hoyos, Annabell Manjarrés, Ebelis Corzo, Monique Facuseh, Oriana Russo y Polidora Gómez.

Con este acto Santa Marta se une a las mil lecturas de poemas realizadas en ciudades de todo el planeta, en países como Colombia, México, Rusia, España, Rumania, Yemen, Afganistán, Siria, Argelia, Argentina e Italia, entre otros.

Fernando Rendón, poeta y director del Festival Internacional de Poesía de Medellín,  sostiene que Colombia es uno de los países con más lecturas por la acción poética “Por Un Mundo Sin Muros”, e invita a los samarios a hacer parte de este evento histórico en torno a la unión y la paz.

La idea de organizar una lectura mundial surgió en 2018 cuando el Comité Coordinador del Movimiento Poético Mundial se reunió en Zigong, China,  donde se concluyó que la humanidad está muy dividida por muros de concreto, económicos y políticos, muros ideológicos, culturales y religiosos; por cuanto es necesario unir a los hombres y mujeres a través de la palabra.

“Como poetas, participando en el Movimiento Poético Mundial, defendemos un mundo libre de toda discriminación entre las personas, a causa de su color, su identidad nacional, condición social, género o sus creencias. La poesía es una forma de hacer que las paredes caigan, las paredes entre nosotros y las dentro de nosotros mismos. Por eso llamamos a todos los poetas del mundo a participar en la campaña internacional ‘Por un Mundo Sin Muros’ y a organizar eventos en sus países durante el mes de febrero”, destaca la invitación de esta jornada cultural.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más