HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funcarsan elegirá a la Reina Popular del Sur

Karen Lavalle Rodríguez, reina Central y Jimmy Vélez, rey Momo del Carnaval de Funcarsan, serán coronados esta noche.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fundación Carnaval del Sur continúa desarrollando su agenda como nuevo escenario de fiesta en Santa Marta y por eso, durante este fin de semana las actividades se prolongan con el Reinado Popular del Sur, en el que participan jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Hoy sábado 23 de febrero desde las 7:00 de la noche en el Parque de la Equidad, en la Ciudadela 29 de Julio, iniciará el acto de elección de la nueva soberana popular y además, también serán coronados los monarcas de Funcarsan, Karen Lavalle Rodríguez, como reina Central y Jimmy Vélez, como rey Momo.

Las ocho candidatas que se disputarán este título han cumplido con una serie de actividades, entre ellas, la prueba de talento que tuvo lugar el día de ayer en la Casa del Carnaval del Sur, donde pusieron a prueba lo que mejor saben hacer recibiendo el apoyo del público y sus comitivas.

Durante esta semana, también tuvo lugar la entrevista de las aspirantes al Reinado, con el jurado integrado por Clemente Toncel, rey Veterano de Funcarsan; la humorista samaria, Sara Acosta de Cortés y Gregory Pérez, bailarín profesional.

Los criterios de evaluación que tendrán en cuenta los calificadores, se distribuye con un 25% para cuatro aspectos: prueba de talento, entrevista, elegancia y vestuario de hoy.

Son ocho las candidatas que se disputarán el título de Reina Popular del Sur.

Las aspirantes son: Margelis Vicioso Mejía, de 19 años, candidata por Gaira; María del Carmen Olivo Logreira tiene 17 años y es la aspirante por Manzanares; Yersey Montaño, de 20 años y es la representante de El Pando; Cherlys Dayana Cariaga Rossis, de 15 años, viene del barrio Primero de Mayo.

Completan la lista Jannina Milena Colmenares Pedroza, de 19 años, aspirante por el  barrio Pescaíto; Yajaris Martínez Sarmiento, de Brisas del Mar; Esther Morales Martelo, proveniente de Cristo Rey y Claudia Avendaño, del Barrio La Paz.

“Buscamos que la niña que elijan sea alegre porque queremos alguien que refleje la alegría del Carnaval; no se califica belleza, sino que transmita la esencia carnavalera. Yo se lo hice ver bien al jurado; que sea extrovertida, alegre, que se exprese bien”, dijo Rafael Muñoz, presidente de la Fundación Carnaval del Sur, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Todo está listo para que el color, baile, la música y alegría sean los protagonistas de esta noche y prenderá el ambiente para lo que será la próxima semana, cuando inicien en firme los cuatro días de Carnaval, ‘cargados’ de entusiasmo y jolgorio.

Durante este evento, también habrá una muestra folclórica a cargo del grupo Danzares, que tendrá tres puestas en escena donde participarán las candidatas y la Reina Central; asimismo, contará con la participación de la tambo-papayera de la Policía Nacional.

“Queremos que toda la gente del Sur nos acompañe en este evento que será muy cultural, porque en eso hemos tratado de hacer énfasis en esta primera edición. No tenemos venta de alcohol, porque queremos enfocarnos en el sano esparcimiento”, concluyó el Presidente de Funcarsan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más