Fenalco y Cotelco apoyan nuevas medidas sobre el porte de armas

279
[themoneytizer id=”22300-1″]

Omar García, presidente ejecutivo Cotelco Magdalena y Angélica Silva, directora ejecutiva Fenalco.

Según Angélica Silva Franco, directora de Fenalco Santa Marta, para el sector comercial es necesario que se garanticen las condiciones de seguridad porque es la única manera de generar empresa y competitividad.

La implementación de un nuevo protocolo por parte del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa que permita el porte legal de armas en el país es visto con buenos ojos por parte de los dirigentes gremiales en Santa Marta.

La primera en pronunciarse fue Angélica Silva Franco en calidad de directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, quien avala que exista una autorización para el porte de armas según lo ha dispuesto el Ministerio de Defensa.

‘‘Creemos que se hacía necesario establecer en Colombia un protocolo para la autorización del porte de armas, nosotros como gremio consideramos que se le debe dar una mirada integral al tema porque no solo se trata de una autorización sino como lo establece el Gobierno Nacional que se definan esos requisitos que deben cumplir cualquier ciudadano incluyendo a los funcionarios estatales’’, indicó la líder gremial.

Según Silva Franco para el sector comercial es necesario que se garanticen las condiciones de seguridad porque es la única manera de generar empresa y competitividad. ‘‘En ese sentido el diligenciamiento de esos requisitos del porte de armas será una manera importante de garantizar la estabilidad y seguridad en especial para el sector comercial, que el Gobierno sea ese garante al momento de otorgar estos importantes permisos. Cabe señalar que estos permisos actualmente están suspendidos y que solamente si cumplen con los requisitos y todo el proceso definido por el Gobierno Nacional se podrán acceder a estos permisos especiales’’, manifestó Silva.

A su turno Omar García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, afirmó que todas las acciones que se adopten en beneficio de la seguridad, tranquilidad y la convivencia van a ser de agrado de toda la comunidad.

‘‘Nosotros consideramos muy pertinente las acciones que tome el Gobierno y el Ministerio de Defensa, aquí lo importante es que solamente aquellas personas que porten algún tipo de armas son porque cumplan con los requisitos y hayan sido verificados. La preocupación es que hay algunas personas que andan armadas por las calles, en una moto, en un carro, un taxi o a pie y la pregunta que nos asiste es cómo obtuvo esa arma, por eso las decisiones que adopte el Gobierno Nacional hay que acompañarlas porque van en beneficio de la seguridad que reclama la ciudadanía’’, enfatizó García.

Es válido recordar que este miércoles, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la directriz que regula la suspensión al porte de armas en el territorio nacional. La norma establece los requisitos que deben cumplir los colombianos para dichos permisos especiales.

“Hasta la fecha hay 687.694 permisos distribuidos entre tenencia y porte. Las personas que tienen tenencia de armas hasta la fecha estaban suspendidas mientras salía la normativa”, dijo el Ministro.

A juicio del jefe de la cartera de Defensa, con esta directiva, “se crean comités y se reduce la discrecionalidad para los permisos”. Botero aseguró que habrá dos clases de permisos: los regionales y los nacionales.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte