HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Ana se quedó sin servicio de agua potable

[themoneytizer id=»22300-1″]

Algunas personas utilizaron el servicio de carrotanques mientras  se restableció el servicio.

Debido a una maniobra por parte de un habitante del municipio de Santa Ana a la red de acueducto y alcantarillado, el servicio de agua potable fue suspendido por más de 12 horas, lo cual generó incomodidad entre sus habitantes.

La noticia fue dada a conocer por la Unidad de Servicios Públicos Municipal, quienes inmediatamente después de conocer la emergencia se dispusieron  a realizar las labores correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

SOBRE LA EMERGENCIA

La situación se presentó luego de que personas ajenas al acueducto manipularan las redes del mismo, lo cual ocasionó el rompimiento del tubo madre de 8 pulgadas que conduce el líquido vital.

Debido a esta emergencia solo quedaron  con el servicio los barrios Mundo López y Cristo Rey, mientras que los demás sectores estuvieron sin agua por más de 12 horas  hasta que se reparó el tubo dañado.

“Un señor de manera irresponsable que tiene un lavadero clandestino acá en Santa Ana, estaba manipulando el tubo para poner un galápago sin pedir permiso a la empresa por la inexperiencia rompieron el tubo madre, así que estamos sin agua”, manifestó un habitante del municipio.

Los técnicos trabajaron de manera ininterrumpida en la reparación de la fuga del acueducto ocasionada por un habitante del municipio, en una tubería de 8 pulgadas, e hicieron el llamado a las personas que desconocen el tema a que se abstengan de realizar este tipo de maniobras, a no manipular estas redes y a no realizar excavaciones en sitios no autorizados con el fin de evitar que situaciones como esta se vuelva a presentar, afectando a todos los santaneros.

Por otro lado les recuerdan a la comunidad que la conexión fraudulenta es un delito y corren el riesgo de ser duramente sancionados por la ley.

RESTABLECIDO EL SERVICIO

Luego de los trabajos realizados en el lugar donde se rompió el tubo madre, el servicio de agua fue restablecido en los hogares de los habitantes de Santa Ana, los cuales agradecieron el trabajo oportuno de los operarios para que este daño no pasara a mayores ocasionando una emergencia sanitaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más