Decomisan mercancías de contrabando por 97 millones de pesos

310
[themoneytizer id=”22300-1″]

Las mercancías decomisadas están representadas en accesorios para teléfono, calzado, botellas de licor, joyería y teléfonos celulares.

Las diligencias fueron adelantadas la Policía Fiscal y Aduanera, en los sectores del kilómetro 12 de la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y la ‘Ye’ de Ciénaga.

Avanzan los operativos en contra del comercio ilegal en el Magdalena, por lo tanto en las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas, lograron el decomiso de mercancías de contrabando avaluado en $97 millones de pesos, según lo reportado por las autoridades.

Las acciones de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas del día en los sectores del kilómetro 12 de la Troncal de Caribe, en la vereda Las Tinajas, área rural del Distrito de Santa Marta, y la ‘Ye’ de Ciénaga, donde los uniformados mediante 27 diligencias de requisa y controles a los vehículos , hallaron las mercancías representadas en 16.000 unidades de insumos industriales, 9.250 unidades de perecederos, 3145 unidades de accesorios para teléfono celulares, 1771 pares de calzado, 6.410 unidades de confecciones, 786 litros de licor de diferentes marcas, 410 unidades de joyería, 288 unidades de gafas y 100 unidades de celulares.

Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional Santa Marta que impondrá sanciones administrativas, en caso de que los propietarios no demuestren la legalidad de los mismos. Por otra parte, la Policía Fiscal y Aduanera está adelantando campañas de prevención en contra del fenómeno del contrabando en el Magdalena, promoviendo a la cultura de la legalidad.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte