HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 “Este proceso de cerco diplomático es irreversible´

[themoneytizer id=»22300-1″]

 “Este proceso de cerco diplomático es irreversible y lo que tenemos que hacer todos los días, es ser cada vez más contundentes con la fuerza de las ideas”, dijo el presidente Duque, al cierre del concierto ‘Venezuela Aid Live’, que congregó cientos de miles de personas en la frontera. / Juan Pablo Bello – Presidencia.

El Mandatario colombiano estuvo acompañado de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo; el Secretario de General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, manifestó que hoy la cultura le demostró al mundo que está una vez más por encima de la “tiranía”, por lo que seguirán luchando por ayudar a Venezuela a conseguir su libertad democrática.

“Este proceso de cerco diplomático es irreversible y lo que tenemos que hacer todos los días, es ser cada vez más contundentes con la fuerza de las ideas”, dijo el presidente Duque, al cierre del concierto ‘Venezuela Aid Live’, que congregó cientos de miles de personas en la frontera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó a su turno que confían en que mañana en que mañana sea un gran día para la libertad de Venezuela. “La fe está más fuerte que nunca. Espero que mañana dios acompañe al pueblo venezolano, ilumine a sus Fuerzas Armadas y guíe al presidente Guaidó”, dijo.

Piñera reconoció el trabajo que ha realizado Juan Guaidó desde que se autoproclamó como presidente interino de Venezuela. “Presidente Guiadó, en 30 días está cambiando la historia, mañana va a ser decisivo, que Dios esté con usted y con el pueblo venezolano”.

EL ENCUENTRO

Con un fuerte apretón de manos y un efusivo abrazo, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y el interino de Venezuela, Juan Guaidó, se saludaron este viernes en medio de la multitud en las afueras del megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’, en el Puente de Tienditas, frontera de los dos países.

Eran cerca de las 5:00 de la tarde cuando los mandatarios se encontraron, con el sonido de fondo de las canciones de Juanes, que a esa hora hacía su presentación ante más de 300 mil personas, apostadas desde muy temprano en el área dispuesta para el espectáculo.

Un poco antes, el Presidente interno Guaidó llegó al evento en una camioneta negra, de placas colombianas, fuertemente custodiado por la Policía Nacional.

El hombre, sobre quien los venezolanos mantienen viva la esperanza del regreso de la democracia y de la libertad, arribó al concierto acompañado de su esposa, Fabiana Rosales.

Tan pronto descendió del vehículo, Guaidó fue abordado por personas que con celulares en mano se tomaron selfies. Muchos de los asistentes, emocionados por la escena, no aguantaron las lágrimas.

El Presidente interino del hermano país también se abrazó con miembros de la delegación de diputados de la Asamblea Nacional de su país, encabezada por Lester Toledo, quien es el coordinador internacional de la ayuda humanitaria.

Unos pasos más adelante, sin dejar de sonreír, Guaidó se encontró con el Presidente Duque, quien estaba acompañado de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo; el Secretario de General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Muchas gracias, muchas gracias”, les dijo Guaidó, visiblemente emocionado, mientras chocaba sus manos y se fundía en abrazos con los gobernantes.

“Vamos a construir la unidad de Latinoamérica y del mundo por la libertad de Venezuela. Hoy venimos acá a construir para que empiece la democracia a brillar en el hermano país, y hoy venimos a construir una gran alianza para que mañana llegue la ayuda humanitaria y Venezuela tenga nueva esperanza”, afirmó el Jefe de Estado colombiano, cuando ingresó al concierto.

Minutos después, los mandatarios se desplazaron hacia las bodegas de Tienditas, donde desde hace cerca de dos semanas se almacena la ayuda humanitaria donada por países como Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Chile y Colombia, y que será entregada este sábado a los voluntarios venezolanos para que la ingresen a su país.

CÚCUTA COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más