HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Si hay violencia, va a ser de la dictadura´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Jefe de Estado chileno Sebastián Piñera, luego de dialogar con el Presidente Iván Duque en Cúcuta y entregar ayuda humanitaria para Venezuela, insistió en que “no puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita”./ Nicolás Galeano – Presidencia

Sentenció que “llegó el momento de decir fuerte y claro: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución; la democracia es la solución para Venezuela”.

Una enérgica declaración en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela hizo este viernes el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien, a su llegada a Cúcuta con ayuda humanitaria para el vecino país, dijo que “si hay violencia mañana, va a ser violencia de la dictadura, porque de parte de los demócratas nunca va a haber violencia”.

Luego de aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de esa capital y dialogar unos minutos con el Presidente Iván Duque, Piñera insistió en que “nosotros queremos una solución pacífica y democrática a la crisis política, a través de elecciones libres”, y para atender la crisis humanitaria de los venezolanos se requiere que “se permita el ingreso de la ayuda humanitaria”.

Manifestó que “espero que todas las personas que creen en la democracia y que juraron respetar la Constitución, reconozcan que el único Presidente legítimo en Venezuela es el Presidente Juan Guaidó”, y recordó que “él ha pedido que esa ayuda humanitaria ingrese y, por tanto, espero (que) mañana permitan y favorezcan el ingreso de esa ayuda”.

El Mandatario chileno anotó, además, que en todas las crisis que se han presentado en el mundo, el principal problema no es de quienes las crean, sino “la indiferencia de quienes no quieren luchar contra ellas”.

Por eso, conminó a los líderes del mundo a que den un “apoyo fuerte, claro y decidido a la recuperación de la libertad y la democracia” en Venezuela.

Insistió en que “todos sabemos que el gobierno de Maduro no es un gobierno democrático; no respeta las normas básicas de la democracia” y dijo que “el único camino es tener elecciones libres, transparentes y democráticas lo antes posible, convocadas por el Presidente encargado Juan Guaidó”.

Así mismo, tuvo palabras de esperanza para los venezolanos: “Sé que han vivido tiempos difíciles, pero recuerden que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer y ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en nuestro pueblo hermano de Venezuela”.

Luego le envió un mensaje a Maduro: “No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita”.

Por lo que sentenció: “Llegó el momento de decir fuerte y claro: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución; la democracia es la solución para Venezuela”. /Presidencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más