HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de Maduro cierra pasos fronterizos en Cúcuta

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre temporal de los pasos fronterizos por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.

Delscy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Maduro, señaló que la decisión se toma por las “serias amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria del gobierno venezolano de Maduro escribió: “el Gobierno Bolivariano ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y La Unión”.

Desde Migración Colombia también se anunció en días pasado una serie de medidas, en donde se restringió el paso de personas por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y el nuevo puente de La Unidad, antes conocido como tienditas.

La medida se toma “con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de las ayudas humanitarias a Venezuela el próximo sábado”, explicó en su momento el director de Migración, Christian Krüger Sarmiento.

El funcionario explicó que la restricción iniciará a las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche del mismo día, ya que “la idea es que solo se encuentren en el puente aquellas personas que van a participar en la movilización de las ayudas”.

Krüger explicó que son “conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración. El éxito de esta jornada es un compromiso de todos”.

Pese a las medidas de Nicolás Maduro, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció que liderará este sábado la entrega de la ayuda humanitaria en las instalaciones de tienditas.

El Jefe de Estado estará acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los presidente de Chile, Sebastián Piñera, de Paraguay, Mario abdo; y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más