HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Son cuatro los camiones con ayuda humanitaria quemados en el Puente Santander

[themoneytizer id=”22300-1″]

En medio de la tensión por el ingreso de ayuda humanitaria a territorio Venezolano desde la frontera con Colombia, en el puente internacional Simón Bolívar dos camiones que cargaban comida y medicina se incendiaron.

“Los voluntarios y población venezolana ha intentado sacar las cajas con los productos que están en el camión para salvarlos”, reporto el canal internacional CNN en Español. Hasta el momento no se conoce si la conflagración fue agrede o por accidente.

Otros dos camiones se están incendiando en el puente Francisco de Paula Santander, que conduce hacia la población de Ureña, en el vecino país, según confirmó Migración Colombia.

En ambos puentes se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía venezolana, cuando llegaron los camiones con ayuda humanitaria. La policía venezolana lanzó gases lacrimógenos y balas de perdigón, con las cuales causó heridas a varias personas.

El presidente interino de Venezuela responsabilizó al gobierno de Maduro de la quema de los camiones con ayuda humanitaria. “El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas”, dijo.

 

Bogotá Colombia
[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más