HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan 20 heridos en la frontera colombo-venezolana

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En medio de las protestas que se reportan en la frontera colombo-venezolana, la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaran con manifestantes.  Por los menos 20 heridos ha dejado los enfrentamientos, los hechos se registran en la población venezolana de Ureña.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas de Ureña, donde los especialistas confirmaron a Efe que esta veintena de personas ingresó a esta clínica privada tras sostener enfrentamientos con los uniformados.

Los tres heridos por perdigones son hombres, uno de ellos recibió un impacto en un ojo y los otros dos en la espalda.

 La situación en la zona es complicada pues se producen enfrentamientos intermitentes entre los uniformados y los manifestantes que quieren que se levante el bloqueo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.

Más temprano se reportó que un sargento de la milicia de la Fuerza Armada resultó herido mientras participaba en uno de estos enfrentamientos en los que se intercambiaron bombas lacrimógenas y piedras.

El bloqueo de las comunicaciones terrestres, ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, entró en vigor justo el día en que la oposición venezolana prevé ingresar a través de las fronteras la ayuda humanitaria donada por varios Gobiernos y que se acumula en ciudades como la colombiana Cúcuta.

También en el Táchira un centenar de personas se aglomeró esta jornada en el puente Francisco de Paula Santander para reclamar por el bloqueo del paso.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, asegura que el país atraviesa una «emergencia humanitaria compleja» y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

Parte de esta ayuda se almacena en Cúcuta y los opositores han señalado que la ingresarán al país este sábado en medio de una gran movilización ciudadana.

Sin embargo, el Gobierno venezolano informó el viernes el cierre «total» la frontera con Colombia ante supuestas «amenazas» contra su soberanía que surgen desde este país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más