HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión-Nacional, superclásico en el ‘Sierra Nevada’

El onceno bananero tratará e de apelar a sus mejores hombres en lo ofensivo para alcanzar los tres puntos ante el Atlético Nacional.

El onceno bananero trabajó durante la semana en medio de un enigma propiciado por el entrenador Harold Rivera, sustentado en preparar nuevos movimientos tácticos que lleguen a sorprender a los antioqueños.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Noticias santa marta

Noticias santa marta

Unión Magdalena saltará hoy al gramado del estadio ‘Sierra Nevada’ con la convicción de lograr una importante victoria ante el ‘encopetado’ Atlético Nacional, en marco de la sexta fecha de la Liga I-2019.

El onceno bananero trabajó durante la semana en medio de un enigma propiciado por el entrenador Harold Rivera, sustentado en preparar nuevos movimientos tácticos que lleguen a sorprender a los antioqueños.

El compromiso que se desarrollará desde las 3:30 de la tarde, reviste un gran interés, teniendo en cuenta la historia del onceno paisa y además,  que estos dos equipos no se veían las caras por Liga, desde el 20 de agosto del 2005 cuando empataron 2-2 en el ‘Eduardo Santos’.

Tanto para el técnico Harold Rivera, como para el volante Lucas Sotero,  el compromiso de esta tarde suscita mucha importancia, por las condiciones del ‘verde paisa’.

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos es un equipo sólido y que querrá lograr la victoria” puntualizó Harold Rivera, entrenador del Unión, que no olvida lo hecho por Atlético Nacional. “Es un equipo muy bien trabajado, cuenta con un cuerpo técnico de categoría y con una  camada de jugadores importantes”.

Lucas Sotero, volante del Unión,  definió como un partido clave y de alta tensión ante el Atlético Nacional y reconoció que el equipo debe estar concentrado y  debe aprovechar los espacios que deje el elenco paisa.

 “Este es un partido clave para nosotros, es un partido de alta tensión debemos saber atacar y ser ordenado en parte defensiva, y estoy seguro que lograremos los tres puntos”, puntualizó Sotero.

Noticias santa marta

¿Con qué cuenta el nacional?

Aunque Atlético Nacional se encuentra en una posición cómoda en el inicio de la Liga (9puntos), su rendimiento ya provocó la desesperación de su afición y hasta del técnico Paulo Autuori.

La idea de juego que el brasileño quiere implementar en Nacional no disgusta y el equipo cada vez encuentra mayores pasajes de buen juego, pero el rendimiento individual de algunas piezas del engranaje todavía no despegan y hace pensar que el equipo está mal reforzado.

Medidas de seguridad

El Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el Fútbol, adoptó la implementación de algunas medidas adicionales con el fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes  al ‘Sierra Nevada’

Se ratificó el cierre de fronteras; los aficionados del equipo visitante no podrán ingresar con camisetas y elementos alusivos al equipo, tales como: trapos, banderas, banderines y demás objetos que los identifique como tal.

No se permitirá el ingreso de sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, así como tampoco elementos corto punzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos, que las autoridades determinen generadoras de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio.

El ingreso de menores será de la siguiente forma: A la tribuna oriental norte y sur de 12 años en adelante con documento de identidad; para occidental, los niños de 5 años en adelante deberán portar su documento de identidad y estar acompañados por un adulto responsable.

El ingreso a la tribuna oriental de las personas incluidas en los listados de los patrocinadores Olímpica y Bavaria, será por la puerta de sur oriental del escenario, las cuales se abrirán a partir de las 12:00 de día.

El ingreso para las demás tribunas, se hará a partir de la 1:15 de la tarde luego de realizado el Puesto de Mando Unificado.

Noticias santa marta

Estrategia ‘Desplastifica tu estadio’

El alcalde Rafael Martínez, lanza previo al partido de fútbol entre los equipos Unión Magdalena y Atlético Nacional- la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las gradas del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

La estrategia hace parte del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, impulsada por el Departamento Administrativos de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, por lo que el mandatario ordenó la instalación de cuatro puntos de acopio donde samarios y visitantes podrán depositar los elementos reciclables.

Noticias santa marta

La campaña contará con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa  Marta –Essmar-. Y las puertas del escenario deportivo, símbolo del cambio de la ciudad y de los históricos Juegos Bolivarianos, se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde.

Posibles nóminas

Unión Magdalena: César Giraldo, Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Renteria, Yulian Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero, Uvaldo Luna y Ricardo Márquez.

Nacional: Cristian Vargas, Hayen Palacios, Andrés Reyes, Carlos Cuesta, Cristian Blanco, Andrés Perea, Yeiler Goez, Marlon Torres, Brayan Gómez, Jean Lucas Riveray y Andrés Guzmán.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más