HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Capitanas infantiles encantaron con su magia carnavalera

“Bailando por décadas” es el nombre del espectáculo que presentaron las Capitanas Infantiles y Prejuveniles del Carnaval del Club Santa Marta.

El espectáculo tuvo alrededor de 150 niños en escena, quienes hicieron un recorrido musical y dancístico por las diferentes décadas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Club Santa Marta una vez más se llenó de alegría, en una fiesta tradicional que cada año busca llevarle a sus clientes y al público en general la mejor programación para que las disfruten no solo con baile y música, sino dándole un toque de elegancia y distinción a los espectáculos que tienen preparados.

Por ello, un maravilloso montaje de luces y color fue el marco que recibió a las Capitanas Infantiles y Prejuveniles del Carnaval del Club Santa Marta, para su show central que cada año, viene cargado de sorpresas que emocionan a todos los socios que presencian el evento.

“Bailando por décadas” es el nombre del espectáculo que presentaron Tatiana Saghair George, capitana preinfantil; María Mercedes Pinedo Zúñiga e Isabella María Lacouture, capitanas infantiles; Mariana De Jesús Pupo Espinosa, capitana prejuvenil, y Manuela Pérez López, capitana teenagers.

Las pequeñas trabajaron arduamente en el show durante cuatro meses, bajo la dirección de la coreógrafa guajira Laura Gil, para brindar una muestra folclórica impecable y sobretodo, reflejar su entusiasmo y carisma; en ella, hicieron referencia a los principales ritmos desde los años 50 hasta nuestros días.

Los aplausos inundaron la sede del Club al ver a Tatiana Saghair, la más pequeña y quien lideró la comparsa de los 50’s; en compañía de 30 niños entre 4 y 6 años interpretaron los temas de Elvis Presley y con él, los inicios del rock and roll.

Además, la dinámica de cada grupo con su Capitana, era representar un ritmo de antaño y uno caribeño más actual, por lo que la soberana preinfantil rindió homenaje a Joe Arroyo, con el éxito musical ‘Tamarindo seco’, escogido por ella misma.

La máquina del tiempo siguió su curso y se detuvo en las décadas de los 60’s y 70’s, liderada por María Mercedes Pinedo e Isabella Lacouture, quienes disfrutaron al máximo su show y se lucieron por su expresión corporal, sonrisa y alegría.

Acompañadas de 45 niños con edades entre 7 a 9 años, bailaron a ritmo de la famosa película ‘Grease’ o ‘Brillantina’ protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, quienes inmortalizaron un baile de la época que los pequeños del Club representaron de manera magistral.

Fue una presentación que destacó mucho el teatro y la actuación, que empalmó después con otra exhibición del Caribe, tributando en esta ocasión a Celia Cruz.

El objetivo de lucirse representando este Carnaval se cumplió: la puesta en escena continuó con Mariana Pupo, capitana prejuvenil, quien le dio vida a la música ‘disco’ que caracterizó finales de los 70’s y toda la década de los 80’s.

Sobre una carroza en forma de esfera ‘disco’ y con un atuendo diseñado por el cienaguero Richard Pastor, evidenció cuánto disfrutó su show; fue un montaje cargado de brillo y colores plateados que hacían maravilloso contraste con las luces del escenario.

La línea del tiempo tuvo su límite con la década de los 90’s y Manuela Pérez, la capitana ‘teenager’, quien se robó la ovación del público por su elegancia, cadencia y sutileza al bailar; esta fue una época muy rica musicalmente, sobretodo en las islas del Caribe, con salsa y merengue.

La jovencita quiso rendirle un homenaje a su papá e hizo alusión a los temas de Juan Luis Guerra, Fulanito, Rubén Blades, entre otros, que hicieron imperante la variedad en este espectáculo.

“Recordar es vivir” fue la consigna de la noche y por ello, mientras los chiquitos se lucían en tarima, de fondo las pantallas gigantes proyectaban el ambiente de cada época, para trasladar a los adultos asistentes, a su momento favorito.

Fueron en total alrededor de 150 pequeños bailarines, quienes estuvieron en escena acompañando a las embajadoras carnavaleras, en una alegoría al ritmo del mundo y con una escenografía maravillosa representando diferentes culturas musicales.

Especialmente mereció mención dentro del evento, la dirección de Laura Gil, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la danza y 12, como asesora en el Club Santa Marta; con ella, su equipo integrado por Karol Lozada, Danilo Mármol, Andrés Castaño, Yuliana Aguilar, Gianina Martínez y Amparo Arias.

Asimismo, fue destacado el aporte de los diseñadores Elvira Gutiérrez y Richard Pastor, en los creativos vestuarios de las Capitanas.

“Quiero resaltar la dedicación de los padres de familia, quienes dedicaron mucho a este maravilloso evento. Fue una creación que hice detenidamente y con mucho esfuerzo, los niños entregaron todo, querían lucirse y lo lograron, brillaron con luz propia, dejaron todo en la pista y todos se sorprendieron de sus capacidades e hicieron show inolvidable”, expresó Gil, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más