HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

1- Venezuela rompe relaciones con Colombia, anuncia Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria. “He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, dijo Maduro.

 

2- Represión y dolor en la frontera en medio de la entrega de ayudas

Incertidumbre, llanto, súplicas y fuerte represión marcaron la tensa situación que se vivió este sábado en los diferentes pasos fronterizos que comunican a Norte de Santander con Venezuela. Desde muy temprano, miles de personas, la gran mayoría ciudadanos del vecino país, se reunieron en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para intentar ingresar en una cadena humana la ayuda humanitaria que el presidente de Colombia, Iván Duque, entregó al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, un objetivo que al cierre de este artículo no se había conseguido.

 

3- Reportan 20 heridos en la frontera colombo-venezolana

En medio de las protestas que se reportan en la frontera colombo-venezolana, la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaran con manifestantes.  Por los menos 20 heridos ha dejado los enfrentamientos, los hechos se registran en la población venezolana de Ureña. La situación en la zona es complicada pues se producen enfrentamientos intermitentes entre los uniformados y los manifestantes que quieren que se levante el bloqueo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia.

 

4- Ya son más de 20 los miembros de las Fuerzas Militares Venezolanas que han desertado

Migración Colombia reportó que son 23 los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas, que han dejado sus armas y han desertado a lo largo del día, en medio de la situación de tensión que se vive en la frontera. La lista incluye 2 mujeres de la policía bolivariana que cruzaron el puente Francisco de Paula Santander en el momento en que los manifestantes de ese país intentaban pasar hacia Venezuela con los camiones en donde viaja la ayuda humanitaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más