HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De vendedor de helados a fabricante de prótesis ortopédicas en El Banco

Walmer Robles hace el llamado a personas de buen corazón que deseen apoyar esta noble causa.

Una madrugada  cualquiera Walmer Robles tuvo un sueño, donde Dios se le revelaba en un sueño en el que le dijo que debía ayudar a las  personas que más lo necesitaban. Debido a esta revelación y con los pocos recursos que tiene decidió fabricar prótesis ortopédicas a personas que han sufrido alguna amputación.

“Una madrugada tuve una visión de parte de Dios donde me veía colocándole prótesis a niños y adultos y desde entonces me dedico a esta labor de ayudar a los que más lo necesitan”. Manifestó Walmer.

Seguidamente el hombre dijo: “La labor inició en octubre del 2017 y desde entonces se han entregado 11 prótesis apoyadas primero por Dios quien me dio la visión para crearlas y por mi trabajo como vendedor de helados caseros y apoyo de algunas personas que aportan algo para ayudar a quien lo necesita”.

Este hombre destina el 20% de su salario que oscila entre $30 y $50 mil pesos diarios para comprar materiales que convierte en aparatos ortopédicos para luego regalarlos y aunque, son un poco rudimentarias mejoran la calidad de vida de quienes la usan, ya que permiten integrarse nuevamente a la sociedad generando mayor confianza y aumento en su autoestima.

 “Estas prótesis ayudan a las personas a moverse mejor de un lugar a otro, les ha servido como terapia porque antes de usarlas no caminaban, o lo hacían con algún  tipo de dificultad”, aseveró Robles.

Con pocas herramientas pero con muchas ganas de ayudar a personas mutiladas de escasos recursos, este heladero ayuda a quien más lo necesita “gracias a él me hicieron esta prótesis sin gastar un peso, es una fortuna que Dios lo haya puesto en m camino”, manifestó José cordero, beneficiario de prótesis gratis.

Por su parte Fermín Pérez otro de los beneficiarios dijo qué: “Gracias a la información que obtuvo una sobrina mía pide contactar a una persona que Dios puso en mi camino”.

Otro de los favorecidos es el joven Daniel Alvarado de 27 años de edad residente en Canteras Bolívar, quién sufrió un accidente doméstico hace 11 meses, cuando manipulaba una guadaña en la vereda de Sandovalito en el Bolívar.

Con sentimientos encontrados Daniel Alvarado recibió la prótesis y se mostró agradecido con Dios y Walmer Robles, el heladero que realiza prótesisortopédicas y presta ayuda de manera incondicional a personas como él  que han perdido sus extremidades.

En el patio de su casa todos los días este buen hombre dedica parte de su tiempo a fabricar estos elementos, donde trabaja con el apoyo de personas como elde buen corazón que buscan devolverle la sonrisa a quienes la han perdido por alguna malformación congénita o algún accidente. “ Yo ayudo a mi primo a la fabricación de estas prótesis, las cuales han servido de mucho a personas que no tienen como pagar una más especializada, lo que hacemos lo hacemos de corazón para poder hacer algo por alguien que cayó en desgracia”, manifestó Tonny Rueda, primo y ayudante de Walmer.

PIDE AYUDA

Lo único que este habitante banqueño le pide a las personas de buen corazón, es que le colaboren con los materiales que usa para la fabricación de estasprótesis, para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan, personas con sueños y ganas de salir adelante que debido a una malformación o algún accidente han perdido alguna de sus extremidades.

PRÓTESIS DE ALTA CALIDAD

La donación de prótesis de miembros inferiores, es un reto muy grande, pues las más modernas tienen un alto costo, debido a que los kits de pie, base en titanio y rodilla artificial deben ser importados de Alemania, Finlandia o Estados Unidos. A esto hay que sumarle el servicio de ortesis que consiste en diseñar y fabricar, a la medida, el soket (donde encaja el muñón). Por esta razón, el precio de una prótesis de pierna en Colombia, oscila entre los 10 y los 30 millones de pesos, dependiendo de la tecnología y las marcas que se utilicen.

Si la amputación es por debajo de rodilla, el precio en Colombia va de los 4 a los 10 millones de pesos. Y esto hace que, prácticamente, ninguna persona amputada de bajos recursos pueda rehabilitarse completamente, y quedan condenados a utilizar muletas o sillas de ruedas el resto de sus vidas, algo que estas señor quiere evitar por eso no descansará de tocar puertas hasta ver a más personas rehabilitadas.

OBJETIVO DE LAS DONACIONES

Las prótesis donadas, cumplen con el objetivo de devolver la movilidad al amputado, y son fabricadas con materiales resistentes, y adaptadas al pie de quien la necesita. Sin embargo, la capacidad de ayuda de cualquier persona con pocos recursos es  limitada, y para rehabilitar a una persona existen muchos gastos asociados, tales como: tiquetes de avión o de buses inter-departamentales, estadía por una semana en hotel del beneficiario y  su acompañante, etc. que no pueden ser cubiertos por personas de escasos recursos económicos, es entonces cuando acuden a personas de buen corazón con Walmer que con poco dinero ayuda a muchos a salir adelante.

Por otro lado, las prótesis de miembros superiores, también tienen unos costos altísimos y completamente fuera del alcance de las personas amputadas de bajos recursos. Afortunadamente, cuentan  con la colaboración de este vendedor de helados, quien diseña a la medida las partes del brazo o de la mano que la persona necesite.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más