HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de Santa Marta lanzará la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La estrategia hace parte del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, impulsada por el Departamento Administrativos de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, por lo que el mandatario  Rafael Alejandro Martínez ordenó la instalación de cuatro puntos de acopio donde samarios y visitantes podrán depositar los elementos reciclables.

El alcalde Rafael Martínez, lanzará en la tarde de este domingo 24 de febrero –previo al partido de fútbol entre los equipos Unión Magdalena y Atlético Nacional- la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las gradas del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

La estrategia hace parte del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, impulsada por el Departamento Administrativos de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, por lo que el mandatario ordenó la instalación de cuatro puntos de acopio donde samarios y visitantes podrán depositar los elementos reciclables.

“En el estadio se instalarán cuatro centros de acopio, uno en cada puerta de acceso, para que los samarios depositen una botella plástica. Estos puntos de acopio serán unas esculturas en forma de balón de futbol dispuestas para recoger y disponer todo el plástico y, que a su vez, tiene como objeto promover la conciencia ambiental mediante la recolección y correcta disposición de estos materiales. Esta iniciativa busca que el público se identifique con su pasión por este deporte y de esa forma participe activamente en la campaña que hace parte del proyecto”, indicó el alcalde.

La campaña contará con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa  Marta –Essmar-. Y las puertas del escenario deportivo, símbolo del cambio de la ciudad y de los históricos Juegos Bolivarianos, se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más