450 policías vigilaran partido de Unión Magdalena y el Nacional

311
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los policias encargados de la seguridad del partido entre Unión Magdalena y Atlético Nacional, estarán ubicados en diferentes puntos del estadio.

Los alrededores del estadio se tendrán seis anillos de seguridad por la fuerza pública, para evitar el ingreso de armas y sustancias estupefacientes.

Un dispositivo de seguridad integrado por 450 hombres y mujeres policías de todas las especialidades estará a cargo de la vigilancia y la seguridad de los asistentes al estadio Sierra Nevada, durante el partido entre Unión Magdalena y Atlético Nacional que se disputará hoy a las 3:30 de la tarde.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del coronel Gustavo Berdugo Garavito, informó que la decisión se tomó con el fin de garantizar el orden público y la tranquilidad, antes, durante y después del evento deportivo.

Mediante una rueda de prensa, el coronel aseguró que el encuentro futbolístico que se disputara hoy, es de gran importancia para las autoridades del Distrito y Policía, teniendo en cuenta los desmanes que se han presentado en los últimos días entre fanáticos de ambos equipos, previos al evento.

Dentro de las medidas de seguridad establecidas, en los alrededores del estadio se tendrán seis anillos de seguridad por la fuerza pública, realizando requisas permanentes para controlar el ingreso de todo tipo de armas de fuego y cortopunzante, la venta y tráfico de sustancias estupefacientes o cualquier otro elemento que genere riesgo en los asistentes.

Así mismo, desde la ciudad de Barranquilla arribaron como apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) conformados por 90 hombres, que estarán alertas por si se registra alguna alteración de orden público. Además, harán presencia policías encubiertos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y de inteligencia, para detectar aquellas personas que puedan generar algún tipo de inseguridad.

El evento deportivo será vigilado hasta su final, esto con el fin de evitar que se generen riñas entre fanáticos de ambos equipos. “En el encuentro se realizaran controles para evitar el ingreso y consumo de sustancias psicoactivas, esto para que no haya inconvenientes ni actos de intolerancia” afirmó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte