HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 60 militares Venezolanos dejaron el régimen de Maduro

[themoneytizer id=»22300-1″]

Decenas de militares venezolanos abandonaron las filas y se unieron a los millones de personas que piden liberar a su país del régimen de Nicolás Maduro.

Migración Colombia reportó que a esta hora, alrededor de las 6 de la tarde, ya son más de 60 los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas, que han dejado sus armas y han desertado a lo largo del día, en medio de la situación de tensión que se vive en la frontera.

La lista incluye 2 mujeres de la policía bolivariana que cruzaron el puente Francisco de Paula Santander en el momento en que los manifestantes de ese país intentaban pasar hacia Venezuela con los camiones en donde viaja la ayuda humanitaria.

Así mismo, hace parte de la lista un alférez que se presentó ante funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Arauca.

Según Migración Colombia, tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales – FAES.

Por su parte, en el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a 8 miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército.

PROCEDIMIENTO

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, confirmó que ya son más de 60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela que han huido de ese país y se han presentado ante las autoridades migratorias en Colombia pidiendo refugio, de los cuales 53 se presentaron en Norte de Santander y 8 en Arauca.

«Son más de 60 militares y oficiales de la Guardia venezolana que se han venido entregando. El procedimiento es acercarse a las autoridades migratorias y nosotros les entregamos un salvoconducto ante su solicitud de refugio, previo a un análisis sobre quiénes son esas personas», indicó Krüger,quien además explicó que ese salvoconducto es provisional mientras se define su condición de refugiado en el país.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más