HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EEUU tomará medidas contra quienes se opongan a democracia en Venezuela: Pompeo

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó los actos de violencia de este sábado al momento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela y calificó como cruel el actuar del mandatario Nicolás Maduro.

“Desafortunadamente en este día hubo violencia ocasionada por Maduro. Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela, particularmente en los estados de Bolívar y Táchira, que han resultado en personas muertas y heridas”, destacó Pompeo.

El secretario de Estado de los Estados Unidos apunto además que mientras el presidente interino Juan Guaidó construye redes de distribución para la ayuda humanitaria, Maduro envía a “pandillas de criminales a atacar a civiles inocentes que acompañaban las gandolas”.

“Hoy (este sábado) ha sido un día histórico. El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos”, resaltó Pompeo.

En su declaración, Pompeo agregó que esta es una nueva oportunidad para que las fuerzas de seguridad venezolanas hagan lo correcto y permitan que la ayuda humanitaria ingrese al país.

“Ahora es el momento de actuar en favor de la democracia y responder a las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. Estados Unidos hará responsables a los que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y tomará medidas contra ellos”, agregó el secretario de Estado de los Estados Unidos.

Finalmente, Pompeo resaltó el accionar del presidente Duque por su liderazgo y reconoció el apoyo del gobierno brasileño con la democracia al organizar ayuda vital para el pueblo venezolano.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más