HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 ‘Esplendor Caribe: Un Sueño Tropical’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La coronación de  la Gran Capitana, doña Inés Lacouture de Vives, fue uno de los momentos más especiales de la velada./ MONTINER ALVIS

Una extraordinaria velada carnestoléndica fue la que se vivió en el Club Santa Marta con la presentación de las  comparsas de las Capitanas Juveniles, de Casados  y Años Dorados, un espacio que año tras año abre esta corporación, para el fortalecimiento del arte y la cultura de nuestra región.

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de las Comparsas Juveniles, de Casados y Años Dorados del Club Santa Marta, un evento de lujo que estuvo ‘cargado’ de música, baile, diversión y colorido.

‘Esplendor Caribe: Un Sueño Tropical’ fue denominado este show, en donde los adultos fueron los principales protagonistas de la jornada, un espectáculo que inició a partir de las 9:00 de la noche del sábado en las instalaciones del Club Santa Marta.

Cada año, esta corporación se esmera por resaltar la importancia de la naturaleza, la cultura y el folclor en sus presentaciones, no siendo este 2019 la excepción.

Más de 150 bailarines de las comparsas que componen la categoría de adultos del Carnaval del Club Santa Marta, dejaron al descubierto por medio de la danza, la relevancia que esta corporación le da a la preservación del medio ambiente y a la cultura, colocando como temática principal tres islas del Mar Caribe: Cuba, Santo Domingo y República Dominicana.

La directora artística Gloria Peña fue la encargada de realizar esta espectacular puesta en escena, en donde los asistentes gozaron y se divirtieron al son de las diferentes coreografías que presentaron.

El show ‘Esplendor Caribe: Un Sueño Tropical’, estuvo conformado por las Comparsas Juveniles, de Casados y Años Dorados, tres grupos que con hermosos vestuarios llenos de canutillos, mucho brillo y colores alusivos a la naturaleza como azules, dorados, verdes y blancos; dejaron todo su talento en la tarima.

Durante el show, también resaltaron los lindos tocados en plumas utilizados para las presentaciones, los cuales fueron diseñados por Elvira Gutiérrez, de Barranquilla, quien presentó atuendos muy coloridos llenos de fauna y flora, con máscaras de animales salvajes y tambores, entre otros elementos; aportando toda su creatividad para que las capitanas y sus comparsas lucieran a la altura de este tipo de eventos.

La idiosincrasia, costumbres, cultura y el arte de las islas de Cuba, República Dominicana y Santo Domingo, fueron elementos que sobresalieron  en este espectáculo de lujo, en donde las capitanas Juveniles, Alejandra Sánchez De Vengoechea y Juliana Alonso Romero; la capitana de Casados,  Gina de Friebe; la capitana de los  Años Dorados,  Mariela Pinedo de Urbina y  la Gran Capitana, doña Inés Lacouture de Vives, fueron las encargadas de poner a gozar a los asistentes y demostrar todo su talento en escena, para que este show se desarrollara de forma impecable, además de dejar una enseñanza al público de la importancia de preservar y amar  siempre nuestra cultura Caribe.

Entre los temas  musicales que bailaron las comparsas se destacaron el merengue Quisqueya, la canción ‘El Jardinero’ de Wilfrido Vargas, una bachata, música moderna de Ricky Martin, música africana, canciones de Celia Cruz, los mambos de Pérez Prado, entre otros ritmos, con los que pusieron a bailar al público con sus movimientos e interesante puesta en escena.

El Show de Carnaval del Club Santa Marta, se realiza cada año exaltando las festividades que por esta época se llevan a cabo en la región Caribe y que en donde tradicionalmente esta corporación se involucra.

El Club Santa Marta una vez más se llenó de alegría, en una fiesta  que tradicionalmente busca llevarle a sus socios y al público en general la mejor programación, para que las disfruten no solo con baile y música, sino dándole un toque de elegancia y distinción a los espectáculos que presentan.

Fue así entonces como los adultos se ‘robaron’ los aplausos en el Carnaval, un evento que cada año demuestra ser mejor que el anterior por todo el esmero e interés que le colocan.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más