HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes sabotearon coronación de los reyes de Funcarpés

[themoneytizer id=»22300-1″]

La reina del carnaval de Funcarpes Rina Salas engalanó el acto con un show de danza que no pudo terminar por el saboteo que tuvo el espectáculo. / LUIS PARRA.

Todo el espectáculo que tenían montado Funcarpes para coronar a sus reyes de Carnaval se fue a pique, porque un grupo de jóvenes, sabotearon al público, surgiendo desordenes y riñas.

‘La Esquina de la Alegría’ de Pescaíto se convirtió en una batalla campal en la noche del sábado, protagonizada por un grupo de jóvenes que  arrojaron botellas y toda clase de líquidos a las personas que se ubicaron cerca de la tarima, para presenciar el espectáculo que tenía programado Funcarpes con el fin de coronar a sus reyes de Carnaval como es la tradición.

Poco fue la programación que se pudo desarrollar para cumplir con la agenda carnavalera, el público solo pudo ver en escena a un grupo de artistas y uno de los bailes que protagonizó la reina del Carnaval Rina Marcela Salas Becerra con el acompañamiento de las comparsas que se unieron para brindarle a los samarios y turistas un abrebocas de lo que serán los 4 días de Carnaval que se avecina.

Cuando esta parte del programa se desarrollaba, de acuerdo con la información que entregaron los directivos de Funcarpes, un grupo de jóvenes que se ubicó detrás de las vallas, con las cuales se cerró el lugar, comenzaron a tirar botellas y líquido a las personas que estaban ubicadas cerca de la tarima, generando este mal comportamiento riñas y una ‘estampida’, resultando algunos asistentes con golpes y heridas.

La poca presencia policiva que había en el lugar no fue suficiente para controlar estos desmanes y para muchos, “actos vandálicos que dejan entre dicho la educación que está recibiendo nuestra juventud”, aseguró uno de los miembros de Funcarpes, quien lamentó todo lo sucedido en ‘La Esquina de la Alegría’.

“No sé qué clase de jóvenes estamos educando, sabotearon todo el espectáculo, lo invertido para hacer cultura en nuestra tierra se perdió por unos menores que parecen pandilleros”, indicó una de las personas consultadas sobre el hecho y que hace un llamado a los padres de familia y a las autoridades para que tomen los correctivos necesarios, porque quien se perjudica con todo esto no solo son los hacedores del Carnaval sino también el pueblo.

 Hasta la calle 7 con carrera 10 de Pescaíto, fueron llegando sus habitantes y samarios en general, que querían disfrutar de una noche ‘cargada’ de color, música y baile, como parte de lo que se vive durante esta temporada carnestoléndica, pero no fue así.

En  lo poco que se pudo ver en  tarima, la soberana de Funcarpes estuvo acompañada de 45 bailarines, bajo la dirección del coreógrafo Erwin ‘Chigüiro’ Ortiz, director del grupo Rumba Show, además  de otros grupos folclóricos de la ciudad como Calypso y Tambor Samario.

“Esos últimos grupos son los que han participado en el Concurso de Comparsas y Danzas que hace Funcarpes, el sábado de Carnaval al terminar el desfile. A esos ganadores del año anterior, les damos participación al año siguiente en el show de coronación; lo hemos venido haciendo en los últimos tres años”, explicó Orlando Calero, presidente de Funcarpes, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, quien lamentó todo lo sucedido y que conllevó a suspender el show de coronación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más