HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegio Bilingüe recibió  acreditación internacional

[themoneytizer id=»22300-1″]

El colegio Bilingüe Santa Marta fue acreditado como ‘Colegio Internacional’; el logro más grande y ambicioso alcanzado por la Institución Educativa en sus 36 años de historia.

La Comisión de Acreditación AdvancED, a través de su Oficina de Servicios Globales, reconoció al Colegio Bilingüe Santa Marta como Colegio Internacional, el logro más grande y ambicioso alcanzado por la Institución en sus 36 años de historia.

Después de casi dos años de documentación, reuniones y visitas de verificación de cumplimiento de compromisos, se culminó con éxito este proceso que garantiza los más altos estándares de calidad educativa, permitiendo así su reconocimiento a nivel mundial.

Esta acreditación se logró gracias a la apuesta de la Institución por la consolidación y el fortalecimiento de todos sus procesos educativos y, por supuesto, al apoyo de la comunidad educativa, de sus estudiantes, profesores y todo el personal administrativo.

Así lo ratificó la rectora, licenciada Adriana Ortiz Maldonado, con sentimiento de aprecio, expresó por medio de un comunicado que este “es un logro de toda la comunidad educativa y en tal sentido, expresamos nuestro agradecimiento a las familias fundadoras por su inquebrantable apoyo y compromiso”.

De igual forma, agradece a los padres de familia “por el voto de confianza depositado y a todos, por ser “piezas fundamentales de este maravilloso engranaje de tareas  llamado educación”.

La certificación fue otorgada por la Comisión de Acreditación y Mejoramiento Escolar de North Central Association (NCA CASI), la Comisión de Acreditación del Noroeste (NWAC) y el Consejo de Acreditación y Mejoramiento Escolar de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur (SACS CASI); todas, divisiones de AdvancED.

Por medio de la circular informativa, la rectora explicó cómo fue el proceso que inició en diciembre de 2016, considerando todas dadas las condiciones, enviaron la carta de intención a la más ambiciosa de las metas, en la historia del Colegio Bilingüe Santa Marta.

Posterior a ello, tuvo lugar la visita de revisión de alistamiento, el 29 de agosto de 2017; de revisión de compromisos por parte del Equipo Acreditador AdvancED, en octubre de 2018 y la reunión de la Comisión de Acreditación que tuvo lugar en Atlanta, Georgia, el 30 de enero de 2019.

“La acreditación nos ha brindado  un claro panorama sobre los frentes en los que debemos centrar nuestros esfuerzos y con base en estos hemos elaborado un plan de mejoramiento estratégico en el que todos estamos involucrados. Los invito a continuar trabajando de la mano con nosotros, a que sigan siendo partícipes de esta noble y maravillosa  tarea”, concluyó la directiva.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más