Una pausa de Yoga en La Quinta

302
[themoneytizer id=”22300-1″]

Más de 300 participantes se vincularon a la jornada especial de Yoga.

Una pausa a la rutina diaria, fue la vivida por los asistentes a la celebración del segundo aniversario de ‘Yoga en La Quinta’, quienes  disfrutaron de una jornada de relajación y concentración.

 Los jardines, las zonas históricas y naturales  de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo,  permitieron el disfrute de paz y tranquilidad a cerca de 300 personas, quienes se vincularon a la extensa programación prolongada hasta las 5:00 de la tarde del sábado.

 Niños, jóvenes, adultos, ancianos y familias completas aprovecharon cada uno de los eventos ofrecidos durante esta actividad liderada por el instructor David Bedoya, quien aseguró que se vivieron momentos inolvidables y muy especiales.

 Karen Padilla de Casa Vindra fue la encargada de Yoga para niños, explicó que “es unión  y amor, su práctica en los más pequeños  les ayuda a conocer su cuerpo, conectándose con la naturaleza”; agregó que motivarles a que tengan hábitos de vida saludables, los mantienen en armonía con su entorno.

 El yoga es una herramienta poderosa, así lo compartió la instructora Jimena Cruz quien con su clase Yoga para ser feliz, dijo que “es una herramienta poderosa para ser feliz, y para afrontar las dificultades de la vida, estamos llamados a soltar y confiar, esperar que la vida nos sorprenda; es trascendental nuestra capacidad de cómo reacciono, cómo actúo ante las circunstancias”.

Danza vital, yoga prenatal, Acroyoga, danza vital, yoga y esferas, Ayurveda, Hatha, Pranayanamas, Mudras, Kundalín, Taichi cuencos y meditaciones, sobresalieron entre las actividades desarrolladas durante esta jornada.

Desh Depak, chef propietario del restaurante Maharaja India, compartió no solo una clase de cocina, sino momentos valiosos de porque en la actualidad es imprescindible comer saludable. En ese sentido, exitosa fue la Feria Consciente, creadores de marcas locales y nacionales  relacionados al mejor bienestar, cuidado y salud.

 Alimentarse bien es clave para el hombre y la mujer de hoy, mente sana en cuerpo sano es cada vez más una exigencia, dijo una de las participantes de la feria, Mónica Almanza, quien compartió su experiencia de su marca Trópicos: “Estamos llamados a vivenciar una cultura saludable, este tipo de festivales nos permite dar a conocer esas alternativas diferentes, que incluye conectarse con alimentos ricos que brinden nutrientes que requiere nuestro organismo, estamos llamados a una alimentación más natural;

 El programa ‘Yoga en La Quinta’, integra la iniciativa Vente en Parche, evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación Cultural, apoyado por la Alcaldía Distrital.

 Desde hace dos años cada sábado se realiza este programa liderado por David Bedoya, quien dijo que la experiencia ha sobrepasado todas las expectativas, especialmente porque ha integrado a toda la familia; mostró además su complacencia por la actividad.

“Estamos muy contentos por la respuesta, la asistencia y participación de la comunidad de yoga de Santa Marta, igualmente del numeroso público, que nos acompañó, agradecidos con las directivas de la Quinta de San Pedro Alejandrino por apoyarnos, vinculándose como un escenario creativo de la disciplina del Yoga”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte