HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Los días de Maduro están contados´

[themoneytizer id=»22300-1″]

«Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil», señaló Pompeo en CNN. «Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados», explicó el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó ayer su confianza en que los días del presidente Nicolás Maduro en Venezuela «estáncontados», tras los disturbios registrados el sábado cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria al país caribeño.

«Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil», señaló Pompeo en CNN. «Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados», señaló.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se produjeron un día después de que los esfuerzos de la oposición para que ingrese ayuda humanitaria fueran frenados en la frontera por las fuerzas venezolanas, que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.

Maduro, que prometió en un mitín en Caracas que no se doblegará, rompió relaciones con la vecina Colombia por auspiciar el operativo de entrega de ayuda humanitaria. «Estoy más duro que nunca, duro, de pie, gobernando nuestra patria ahora y por muchos años», clamó.

Pompeo acusó a los miembros de los grupos armados leales a Maduro, conocidos como colectivos, de la mayor parte de la violencia en los cruces fronterizos.

«Esperamos que las fuerzas armadas recuperen su rol de proteger a sus ciudadanos de estas tragedias. Creo que pasarán cosas buenas», apuntó.

El comando militar prometió lealtad absoluta a Maduro, pese a que algunos oficiales y soldados desertaron, respondiendo al llamado de la oposición a que cambien de bando.

Pompeo dijo que Estados Unidos, que junto a cincuentena de países, reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino venezolano, sigue comprometido con la entrega de ayuda.

«Tenemos una misión particular, garantizar que el pueblo venezolano logre la democracia que tanto se merece y que los cubanos y los rusos, que han llevado a este país a la ruina durante años y años, no sigan ejerciendo su dominio», apuntó.

 CONDENA VIOLENCIA

De otro lado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó la violencia de «los matones» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y prometió «tomar acciones» para apoyar la democracia en el país, luego de que dos personas murieran en los disturbios provocados cuando se buscaba ingresar ayuda humanitaria al país.

«Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro», escribió Pompeo en Twitter.

Minutos después, añadió: «Estados Unidos tomará acciones contra aquellos que se oponen al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano».

«Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela», prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en lasfronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.

Además, un barco que zarpó de Puerto Rico y que se dirigía este sábado a Venezuela con 300 toneladas de ayuda humanitaria debió retroceder debido a lasamenazas de fuego de parte de la Marina venezolana, según informó el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló.

Un menor de 14 años y un adulto fallecieron por impacto de bala en la frontera con Brasil, de acuerdo a Foro Penal, una ONG crítica del gobierno. También fueron quemados dos camiones repletos de ayuda humanitaria.

«¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes», tuiteó Pompeo.

WASHINGTON, AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más