HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a comerciante a bala

[themoneytizer id=»22300-1″]

David Antonio Andrade se transportaba como parrillero en una motocicleta cuando fue asesinado de dos balazos. *El cuerpo quedó a un costado del vehículo.

La víctima fue auxiliada y trasladada hasta un hospital de la localidad, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció.  Las autoridades investigan el homicidio.

 

En hechos que están siendo investigados por la Policía Magdalena, sicarios en motocicleta persiguieron y asesinaron a un comerciante de café de 64 años de edad, identificado como David Antonio Andrade, al parecer en un intento de atraco, momentos en que se movilizaba en un vehículo por el sector de Parmalat del municipio de Fundación. El acompañante de la víctima, Ever Pérez Amaya resultó herido.

El hecho criminal tuvo incidencias a las 7:00 de la noche del sábado, en el sector de la ‘Ye’ de Fundación, en la vía entre Santa Rosa de Lima y el municipio, cuando Andrade; conocido cariñosamente como ‘Gato Seco’, se movilizaba por el sector, junto a Pérez Amaya y fue atacado a tiros por dos sujetos armados momento en que se dirigían hacia la vivienda de uno de estos, ubicada en el corregimiento Santa Rosa de Lima.

Se conoció que el conductor, al percatarse de la situación, aceleró la motocicleta para huir de los delincuentes, sin embargo ambos fueron alcanzados por los disparos. El cuerpo de ‘Gato Seco’ quedó tendido en la carretera a un costado del vehículo, donde se aglomeraron habitantes de la zona para auxiliarlo y trasladarlo hasta un centro de salud. Andrade con dos heridas a bala a la altura del tórax y en la cadera, ingresó a la sala de urgencias del hospital San Rafael de Fundación, donde pese a los esfuerzos del personal médico en turno, falleció por la gravedad de sus heridas.

En el hecho también resultó herido el conductor de la motocicleta, quien fue alcanzado por dos proyectiles de bala en la rodilla y el tobillo derecho. Rápidamente, fue trasladado hasta la sala de urgencias del hospital donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Entre tanto, funcionarios de la Sijín de la Policía se trasladaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, a la espera de la respectiva necropsia. Asimismo, la Policía Judicial llegó hasta el sitio e inició con las investigaciones de vecindario y esclarecer el hecho sicarial.

INVESTIGACIÓN

Trascendió que los hombres habían cobrado una suma de dinero producto de su actividad comercial, por lo que algunas personas aseguran que el hecho se debió a un intento de robo, versión que está siendo investigada por las autoridades.

El coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía Magdalena manifestó que se encuentra investigando para esclarecer el crimen “En estos momentos nos encontramos entrevistando a la persona lesionada que se encuentra en un centro asistencial, para que nos aporte información que nos lleve a los autores de este hecho”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más