HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos heridos en riñas entre hinchas del Unión y Nacional

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un hincha del Unión Magdalena resultó herido durante el encuentro deportivo realizado en el estadio Sierra Nevada.

Los dos lesionados que resultaron heridos durante el encuentro deportivo, fueron auxiliados hasta una clínica de la ciudad donde fueron atendidos por personal médico.

Dos disputas registradas el día de ayer en el sector de Taganga, y al interior del estadio Sierra Nevada; en la tribuna norte, durante el inicio del encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y el Atlético Nacional, dejaron como resultado dos personas heridas.

El primer acto de intolerancia se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde, en el sector Taganga,  cuando de repente y por razones que se desconocen, un grupo de hinchas del Unión iniciaron una riña armados con palos y piedras, contra aficionadas del Nacional. Por lo que las autoridades que se trasladaron hasta el lugar para apersonarse de la situación, retuvieron preventivamente a los hinchas del Nacional, para brindarles seguridad, debido a que el grupo de desadaptados del equipo pretendían continuar con la altercado.

La Policía intervino al percatarse de agresiones entre los hinchas, por lo que el Esmad procedió a lanzar gases lacrimógenos para lograr dispersar a los hinchas y lograr sacar de la estación de Policía a los agredidos.

Entre tanto, un patrullero de la Policía Metropolitana que se encontraba controlando la situación, resultó herido a la altura de la cabeza con una piedra, por lo que tuvo que ser auxiliado hasta un centro de salud de la ciudad donde los galenos en turno le suturaron la herida.

Por otro lado, en las afueras del estadio, se registraron disturbios dirigidos a los 200 hinchas del equipo Nacional que llegaron en buses, y fueron recibidos con piedras y palos por parte de algunos hinchas del Unión Magdalena; uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se encontraban vigilando la seguridad de los asistentes del evento deportivo, junto a la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP escoltaron hasta la entrada a los buses procedentes de Antioquia.

Finalmente, en el inicio del encuentro en el Sierra Nevada, se produjo en el interior del estadio una riña entre dos hinchas del equipo del Unión en la tribuna norte, donde uno de ellos resultó afectado con una laceración en el omoplato derecho, presuntamente producida con arma blanca.

Frente a lo registrado, el Secretario de Seguridad, Camilo Jorge expresó que hubo un buen comportamiento de los hinchas, pese a lo ocurrido en la tribuna norte, “Gracias a Dios la riña no pasó a mayores, son hechos aislados frente al buen comportamiento de 15 mil hinchas, lo que hacen 10 o 30 no puede opacar lo bueno que hicieron los demás asistentes”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más