HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

APRETADO TRIUNFO

[themoneytizer id=»22300-1″]

Abel Aguilar marcó su primer gol con la camiseta del Unión Magdalena, que sirvió para lograr los tres puntos./ MONTINER ALVIS

El equipo samario logró tres puntos vitales para sumar en la tabla del descenso, pero su estilo de juego todavía no convence.

Unión Magdalena logró una importante victoria en su objetivo de sumar en la tabla del descenso, tras vencer 1-0 al Atlético Nacional, gracias a la anotación del volante Abel Aguilar en la primera parte del compromiso.

Los ‘bananeros’ sufrieron más de la cuenta para doblegar a un equipo paisa que jugó en Santa Marta con un equipo lleno de suplentes por su compromiso en la semana por Copa Libertadores.

Y es que a pesar de los jugadores que puso en campo el onceno antioqueño, los magdalenenses no fue ese equipo  contundente que se esperaba ante un plantel sin experiencia que alineó el técnico Paulo Autori.

ACCIONES DEL COMPROMISO

El equipo salió al terreno de juego con toda la intención de imponer condiciones porque estaban obligados a ganar, por eso  en su formación titular estaba el brasilero Lucas Sotero, de buen partido ante los caleños y ayer confirmó talento con el balón por eso fue el líder durante todo el cotejo.

Los primeros 7 minutos fueron  de control para los locales, pero sin llegadas de claridad  y solo tenía posesión de pelota mientras Nacional espera en su propio campo.

 Aunque esa tenencia de balón daría resultados porque Unión lograría abrir el marcador sobre los 14 minutos, cuando el experimentado Abel Aguilar aprovechó un mal rechazó de la zaga paisa y de rebote, con una buena media distancia, la mandó a guardar para decretar el 1-0.

Esa anotación sirvió para tener un plus extra en la zona ofensiva utilizando a Hernán Camilo Luna por izquierda con salidas interesantes, que finalizaban  en centro para Ricardo Márquez o Lucas Sotero, pero lastimosamente no terminaban en buen rumbo.

Los dirigidos por Harold Rivera lo seguían intentando y por poco llega el segundo gol por medio de un tiro de esquina de Lucas Sotero, quien realizó un cobro preciso y la pelota se cerró, pero bien respondió Cristian Vargas con una volada para enmarcar.

SEGUNDO TIEMPO SIN CLARIDAD 

Para la parte complementaria los ‘pelaos’ del Nacional salieron a ‘comerse el campo’ y pusieron ‘contra las cuerdas’ al Unión, porque los locales perdieron el balón y las imprecisiones fueron mayor en los segundos 45 minutos.

La primera jugada la tuvo Andrés Guzmán, que de cabeza casi la manda al fondo de la  red, pero muy atento estaba el portero César Giraldo que se quedó  con el balón.

Ocho minutos más tarde, los paisas llegaron con una buena jugada individual de Jean Pereira, que fue dejando hombres en el camino y remató, pero la pelota salió desviada por el palo del costado derecho de Giraldo.

Rivera trató de cambiar el rumbo del partido por eso movió el banco de suplentes y mandó al campo  a Luis Aníbal Mosquera, Juan Carlos Pereira y  Brayan Correa, pero ninguno de estos jugadores le pudo mejorar la cara al Unión Magdalena, el marcador no cambió y terminó con resultado a favor de los ‘bananeros’.

Se logra una importante victoria a pesar de mostrar un dudoso juego  y que no convence. Ahora el equipo tendrá un duro reto cuando se enfrente a Millonarios, este jueves a las 8:00 de la noche, en el estadio El Campín, uno de los equipos revelación de la presente temporada en la Liga colombiana.

INICIATIVA DE LA ALCALDÍA

La tarde del domingo fue ‘redonda’ en el Sierra Nevada, luego del triunfo del Unión sobre Nacional y del exitoso lanzamiento de ‘Desplatifica tu Estadio’, con la cual, la Alcaldía de Santa Marta y más de 5 mil samarios ayudaron a la recolección de 6 mil botellas sintéticas, que no fueron a parar a las graderías, sino, más a los cuatro puntos de acopio ubicados en las entradas del máximo escenario deportivo de la capital del Magdalena.

La campaña de cultura ciudadana, aseo, embellecimiento y contra la contaminación, es liderada por el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, en el marco del plan ‘Desplastifica tu Ciudad’, que acompaña el Departamento Administrativos de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-. El llamado también fue atendido por iconos de la ciudad como el otrora padre Alberto Linero y el capitán del Unión, David Ferreira.

El compromiso de los samarios con el medio ambiente se dio después que el mandatario los invitó a depositar las botellas de plástico que iban a utilizar solo una vez durante el partido de fútbol entre el Unión Magdalena y el Atlético Nacional.

Ficha técnica:

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Yulián Gómez; Lucas Sotero (Brayan Correa 89’), Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Hernán Luna (Juan Pereira 71’); Ricardo Márquez, Luis Arias (Luis Anibal Mosquera 45’).

GOL Abel Aguilar 15

Nacional: Christian Vargas; Sebastián Yabur, Cristian Moya, Carlos Cuesta, Cristian Blanco; Andrés Perea, Yeiler Góez, Félix Charrupí (Yilmar Velázquez 60’), Jean Lucas Rivera, Hayen Palacios (Yair Mena 80’); Andrés Guzmán (Marlon Torres 63’).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más