HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manjoles en Fundación fueron mal construidos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La comunidad asegura que estos desniveles pueden ocasionar un accidente.

Algunos habitantes del municipio de Fundación, denuncian a través de sus redes sociales la mala construcción de algunos de los manjoles por parte de la Alianza YDN encargada del sistema de alcantarillado en el municipio, según lo manifestado por ellos, los ingenieros no se percataron de la diferencia de altura con la que quedaron algunos manjoles, lo que puede ocasionar un accidente.

“Los ingenieros citadinos no se percataron de la diferencia de altura con la que quedó el manjol con relación al nivel de la capa de rodamiento de la calle, aproximadamente unos diez centímetros, esta empanada ingenieril puede ocasionar accidentes, pues esa diferencia de altura, en unas calles con alumbrado deficiente puede ocasionar la caída de los usuarios de motos o daños considerables en los sistemas de amortiguación de los vehículos”, manifestó uno de los denunciantes.

Según lo manifestado por la comunidad estos contratistas solo trabajan de lunes a viernes y  no responden el número de contacto para poder hacer la respectiva queja y por ende tener una pronta solución, así mismo,  la comunidad hace el llamado a la Secretaria de Planeación Municipal para que tome cartas en el asunto con el fin de evitar que las personas sufran algún accidente cuando transiten por este sector.

INFORME DE VEEDURÍA

Al hacer visita de inspección en la Calle con carrera 5 con calle 12, diagonal al taller Pizarro, la veeduría ciudadana observó  el incumplimiento de las especificaciones técnicas por parte del contratista y de la interventoría.

Uno de esos incumplimientos tiene relación con los trabajadores que permanecen dentro de las zanjas con profundidades superiores a 1,5 m los cuales deberán utilizar cinturón o arnés provistos con línea de vida, además mantener una persona en el exterior que podrá actuar como ayudante en los trabajos y podrá dar la alarma en caso de emergencia, algo que no se está haciendo regularmente, así mismo, no existen baños móviles, en los frentes de trabajo, vecinos reportan que hacen sus necesidades sanitarias en cualquier sitio, lo cual afecta el medio ambiente.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

El contratista de la obra se compromete a cumplir todas las obligaciones que estén establecidas o se deriven del clausulado o del contrato de la misma, de los estudios o documentos del proyecto, de los términos de su propuesta y aquellos que por su naturaleza y esencia se consideren imprescindibles para la perfecta ejecución del contrato.

Por otro lado se deberá garantizar la señalización y la seguridad de la obra, para ello deberá mantener los frentes de obra y acopio de materiales debidamente señalizados con cinta de demarcación a tres líneas y con soportes tubulares.

Estas son algunas de las falencias que según el reporte de la veeduría de Uncafun no se están cumpliendo durante los trabajos de alcantarillado en el municipio de Fundación por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes a que revisen con detenimiento y tomen las medidas necesarias.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más