HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep conforma su brigada de emergencia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los brigadistas están capacitados para prestar primeros auxilios en caso de alguna emergencia.

El rector, Camilo Castro Stand, entregó elementos (chalecos reflectivos, gorras, gafas) y equipos de salvamento y primeros auxilios, necesarios para el funcionamiento óptimo de este sistema de emergencias, en el cual participan activamente funcionarios de la Alma Mater de Ciénaga.

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Humberto Velásquez García INFOTEP, acogiéndose a lo establecido en la resolución 1111, el decreto 1072 y en cumplimiento de las actividades pertinentes al sistema de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, conformó la brigada de emergencias institucional.

La brigada se encargará del manejo de cualquier emergencia que se presente en la institución, y en consecuencia, estará dispuesta a brindar una respuesta oportuna cuando la situación lo amerite.

“Los brigadistas estarán capacitados para prestar los primeros auxilios, evacuaciones en caso de temblor o incendios. En general se mantendrán a disposición de cualquier situación de apremio a nivel institucional”, explicó Marisyn Gutiérrez Orozco, apoyo al sistema de gestión, del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El comité operativo de emergencias quedó conformado por: Rosalba Marriaga Moreno, Directora del COE, Mildred Ospina Pacheco, Directora de Seguridad Física, Martha Monsalve Perdomo, Directora de Logística y Laura Castro, Directora de Comunicaciones.

En la brigada de emergencias están: Marlene Caballero, Jefe de Brigada, Ariel Torres Arias, Coordinador lucha contra Incendios, Wilman Oliveros, Coordinador Primeros Auxilios e Ivón Tete Farías, Coordinadora de Evacuación, Búsqueda y Rescate.

Así mismo, son brigadistas del INFOTEP: Arleth Manjarrez, Luz Elena Padilla, Marcial Gutiérrez, José Munive y Yuranis Calderón.

La institución cuenta actualmente con botiquines, camillas, inmovilizadores, extintores y alarmas contra incendios o temblores; elementos necesarios para atender una emergencia o una novedad que requiera primeros auxilios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más