HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolardos desprendidos esperan su reemplazo

[themoneytizer id=»22300-1″]Ç

Algunos bolardos están desprendidos lo que da un mal aspecto a las calles céntricas pero especialmente en los parques emblemáticos del Centro Histórico. /MONTINER ALVIS.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez ha anunciado una pronta intervención al Centro Histórico una vez se defina una disponibilidad presupuestal que está pendiente.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

Algunos conductores desprevenidos y otros ‘adormitados’ han sido los protagonistas de la destrucción de los bolardos que se encuentran en varias calles céntricas y parques emblemáticos de la ciudad.

La situación no aporta a la buena imagen de una ciudad que se afianza como un destino turístico predilecto tanto para los nacionales como extranjeros yamerita la pronta intervención por parte de la administración distrital.

Los casos más dramáticos se registran en la calle San Antonio (20) muy cerca al Parque de Los Novios en donde se encuentra un bolardo desprendido yseguidamente justo al lado del Tribunal Contencioso del Magdalena existe otro, mientras que en el parque de Bolívar más exactamente frente al Museo del Oro Tairona hay dos bolardos más que merecen un reemplazo urgente.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez ha anunciado una pronta intervención al Centro Histórico una vez se defina una disponibilidad presupuestal que está pendiente. Se dará especial énfasis en la Avenida Campo Serrano (5) y en la Avenida del Fundador esta última por ser catalogada como la fachada al mar yprincipal vitrina que recibe a los turistas extranjeros que llegan a bordo de los cruceros.

Es válido mencionar que la Fuente de las Cuatro Caras que está ubicada en el parque de Bolívar diagonal a la sede de la Alcaldía Distrital fue sometida a una jornada de limpieza por parte del operador estratégico Veolia cuyos empleados asearon por completo este sitio icónico y restablecieron los chorros de agua en el monumento lo que ha sido recibido con agrado por parte de la ciudadanía.

Profesionales en el tema del paisajismo urbano moderno coincidieron al felicitar a las autoridades del Distrito por la acertada decisión de recuperar la Fuente de las Cuatro Caras que ahora luce imponente en el céntrico Parque Bolívar de Santa Marta.

La ciudadanía empoderada, los Vigías del Patrimonio y personas con sentido de pertenencia son vigilantes de la Fuente para que no vuelva a ser utilizada por inescrupulosos como una letrina pública, además los agentes uniformados adscritos a la Policía de Turismo hacen rondas permanentes para preservar la limpieza del sitio y sus alrededores.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más