HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Hay que terminar usurpación de Maduro»: Vicepresidente Pence

[themoneytizer id=»22300-1″]

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, durante una reunión con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le reiteró el total apoyo de su país, a la vez que indicó que debe terminar la usurpación de Nicolas Maduro del poder.

Pence así lo dijo durante una breve declaración en la que también estuvo el presidente de Colombia, Iván Duque. Sostuvo que en Venezuela se “debe terminar el sufrimiento y la usurpación”, y destacó que está orgulloso de estar en Colombia, en donde se adelanta este nuevo apoyo a Guaidó.

“La gente de este hemisferio debe saber que Estados Unidos está por la libertad en él. El hemisferio respalda a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y así seguiremos hasta que la libertad sea restablecida”, sostuvo Pence.

Pence expresó que el presidente Donald Trump lo envió para acompañar al pueblo de Venezuela y al presidente interino Guaidó.  “Les envío los saludos del presidente de Estados Unidos y al presidente Guaidó un mensaje muy simple: estamos con usted en un cien por ciento”, agregó.

El vicepresidente de los Estados Unidos calificó de admirable la “valentía” que ha tenido la oposición venezolana para terminar con “la tiranía y la usurpación en Venezuela”.

“Estados Unidos se enorgullece de ser la primera nación en reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y estamos agradecidos de que ahora el presidente Duque y más de 50 naciones se hayan unido”, destacó Pence.

A su turno, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que el dilema no es entre la “guerra y la paz” sino en conseguir la libertad para Venezuela y su democracia.

“El dilema no es entre guerra y paz, todos queremos la paz. No la paz en los cementerios ni la paz con ausencia de conflicto cuando masacran poblaciones aborígenes en busca de ayuda humanitaria”, expresó Guaidó en medio de la reunión con el Grupo de Lima.

El presidente interino agregó que Venezuela no será “santuario de terroristas” y manifestó que en conjunto con el presidente Iván Duque se buscará la paz usando todos los mecanismos diplomáticos que lo soporten.

“El mundo vio en minutos el sábado lo que Venezuela ha vivido durante años, la destrucción de todo, algo que se pudo alivianar el fin de semana. Debemos mantener la tensión para proteger a nuestra gente y determinadamente continuaremos movilizando en las calles exigiendo la libertad de la democracia de Venezuela”, apuntó Guaidó.

Ante esto, el presidente de Colombia Iván Duque comentó que se ha demostrado que el cerco diplomático evidencia una “clara convicción” por ayudar a Venezuela.

“No estamos ante un dilema de guerra y paz. El dilema es entre la continuación de la tiranía, la barbarie o el camino de la democracia y la libertad para un pueblo sufrido. Hoy vemos como la comunidad internacional respalda a Guaidó. Que un dictador intente por todos los medios impedir que ingrese la ayuda humanitaria que va a salvar a su pueblo es un crimen de lesa humanidad, eso es la más grande derrota moral y diplomática de esa dictadura por lo que no hay razón para que se dictador no salga del poder”, apuntó el jefe de Estado colombiano.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más