Jhonatan Caicedo ganó la quinta etapa y asumió el liderato del clásico Rcn

298

El corredor ecuatoriano Jhonatan Caicedo (Bicicletas Strongman), ganó la quinta etapa y asumió el liderato del Clásico RCN, que tuvo final en alto en el municipio de Albán (Cundinamarca), tras recorrer 128 kilómetros desde La Dorada (Caldas).

El ciclista arribó a la meta con un tiempo de 3 horas 59 minutos y 14 segundos, tiempo que le permitió convertirse en el líder de la clasificación general, que tuvo grandes modificaciones como se esperaba por la dificultad del terreno y los premios de montaña que se disputaron.

En el segundo lugar se ubica Juan Pablo Suárez (EPM), a tan solo dos segundos del ecuatoriano, seguido por Alexis Camacho (GW Shimano).

La jornada inició sobre las 9: 00 de la mañana en el parque principal de La Dorada y a tan solo unos kilómetros de recorrido se peleó la primera meta volante, que la ganó Jaime Castañeda (Movistar), para seguir avanzando con rumbo a Puerto Bogotá, donde se disputó el primer sprint de la etapa al cruzar el río Magdalena, con el que se quedó Juan Guzmán (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

Luego de estos premios y tras un sofocante calor se inició el ascenso al primer premio de montaña de (primera categoría), en el alto de La Mona, que se lo llevó Brayan Sánchez (EPM), quien también ganó el segundo puerto de montaña (primer categoría) en el alto del Trigo, luego del realizar el descenso hacia Guaduas y emprender nuevamente la subida a este premio.

A la entrada de este municipio también se encontraba la última meta volante de la jornada, que fue ganada por Edwin Sánchez (Movistar).

Algunos corredores emprendieron una fuga tras coronar el alto del Trigo buscando sacar ventaja del lote principal y llegar con una buena diferencia al inicio del premio de fuera de categoría, sin embargo tras el esfuerzo fueron interceptados luego de pasar por el sprint especial ubicado en el Estadio de Villeta (Cundinamarca), que se lo llevó Javier González (Sogamoso Incluyente), desde donde enfrentaron en más de 28 kilómetros de ascenso buscando el final en alto en el municipio de Albán.

Este martes se correrá la quinta etapa entre Tocancipá (Cundinamarca) y Sogamoso (Boyacá), con 171 kilómetros de recorrido, en donde se disputarán dos premios de montaña (tercera categoría), dos metas volantes y sprints especiales.  

 

Tomado de Colprensa.

También podría gustarte