HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Cuántos kilates tenía puestos Lady Gaga en los Óscar y de quién son?

Lady Gaga luciendo el diamante, restaurado en 2012, y que ahora adorna un collar de diamantes blancos de 100 quilates. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Lady Gaga nunca pasaría desapercibida en una entrega de premios. Ya no usa vestidos hechos de carne, zapatos con plataforma de 30 centímetros, o se cubre el rostro con un velo; la cantante y actriz de 32 años ha demostrado su buen gusto para vestir en las recientes entregas de premios a las que ha asistido gracias al éxito de la película de la que es protagonista, a Star is born.

La ganadora del Óscar gracias a su canción Shallow, tema principal de su filme, escogió un vestido de Alexander McQueen, negro y sin tirantes, además unos largos guantes que cubrían sus antebrazos, para asistir a la ceremonia más importante del cine, que se realizó este domingo, los premios de la Academia.

Image

 

Adicionalmente, en su pecho, Gaga llevaba un diamante de 128.54 quilates y 82 facetas radiantes, que le pertenece a la joyería Tiffany de Tiffany & Co., y que solo, en 141 años de historia, ha salido de su resguardo en tres ocasiones, la más reciente había sido en 1961 cuando la fallecida actriz y diva de Hollywood, Audrey Hepburn, la lució para una sesión de fotos publicitarias de su icónica película: Breakfast at Tiffany’s. El diamante, según la compañía no tiene precio.

En general, el look de Gaga en la entrega de los Óscar, fue comentado como un homenaje a Hepburn, pues el color del vestido, los guantes y el peinado estuvieron inspirados en el atuendo de Audrey para la película de 1961.

Image
La primera mujer que usó el diamante fue Mary Whitehouse, en 1957, para el Tiffany Ball celebrado en Newport (Rhode Island, EE.UU.).

 

“La piedra tiene un poco más de una pulgada de ancho y siete octavos de pulgada de arriba a abajo. Cortado para realzar su belleza y color radiante en lugar de tamaño, el diamante brilla como si estuviera encendido por una llama interior”, contó Tiffany & Co por medio de un comunicado de prensa.

También señalaron que la roca amarilla es considerada “uno de los descubrimientos de piedras preciosas más importantes del siglo XIX”; lo hallaron en las Minas Kimberley de Sudáfrica en 1877, la piedra en bruto, antes de que la cortaran en París, era de 287,42 quilates.

“El fundador Charles Lewis Tiffany la compró en bruto en 1878, lo que consolidó la reputación de la marca como autoridad de diamantes”, declaró la famosa joyería, el precio para esa época fue de $18.000 dólares.

El diamante amarillo ha estado exhibido en diferentes muestras mundiales como la Exposición Mundial de Columbia, en 1893; la Exposición Panamericana, en 1901; la Feria Mundial de 1939-40, en Nueva York; además, en la reapertura de las tiendas de Tiffany en Londres en 1986 y Tokio en 1996; y la exhibición Bejeweled by Tiffany de 2006 en Somerset House en Londres.

La piedra se restauró en 2012 y se incluyó en un collar de diamantes blancos de más de 100 quilates.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más