‘Dimos todo lo que teníamos’: Fernando Gaviria

280

El deportista colombiano quedó de octavo en la prueba de ciclismo de ruta del Mundial de Noruega.

 

 

En la mayoría de los 267,5 kilómetros del recorrido, Gaviria estuvo pendiente de Sagan, el máximo favorito, y del local Alexandre Kristoff, quien al final fue la plata, pero en el remate no estuvo en las mejores condiciones.

 

El ciclista colombiano Fernando Gaviria expresó su frustración tras no lograr coronarse campeón en la prueba Ruta Élite del Mundial de Bergen (Noruega).

Ciclismo

Dio todo. De eso no hay duda. Él, así como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Nelson Soto, Juan Molano, Sebastián Henao y Jonathan Restrepo, dejaron todo; no se guardaron absolutamente nada. Aun así, no alcanzó, no alcanzó para que Fernando Gaviria se proclamara campeón en el Mundial de Bergen (Noruega).

De allí la frustración. Frustración que expresó justamente Gaviria, una vez concluyó la prueba que dejó como monarca –por tercera vez consecutiva- al eslovaco Peter Sagan. “Me faltaron piernas para conseguir un mejor resultado, pero estamos contentos con el trabajo del equipo. Todos nos comportamos a la altura. Lo intentamos hasta el final y dimos todo lo que teníamos. No podemos pedir más porque era lo que había de nuestra parte”.

Era todo, no había más, solo corazón, como lo dijo el antioqueño, octavo en la competencia.  “Quedé triste porque luché hasta el final. Lastimosamente al final no tenía piernas, solo corazón. Di todo lo que podía”. 

Y sí, esta vez el flamante campeón por puntos del Giro de Italia no pudo dar más. Igual, su labor y la de los ocho pedalistas restantes fue loable. De allí el orgullo y cariño expresado por sus seguidores. “Quiero agradecerle a todo el país. Se sintió siempre el apoyo y vamos mejorando cada año”.

También podría gustarte