HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La JEP ha otorgado beneficios a más de 1.500 miembros de la Fuerza Pública

La JEP explicó que el número de solicitudes de integrantes de la Fuerza Pública ha aumentado.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Uno de los principales objetivos de la Justicia Especial para la Paz, JEP, es brindar una herramienta para que todos aquellos actores del conflicto armado con pendientes ante la justicia, puedan solucionar su situación jurídica de una manera más ágil.

Bajo esta premisa, a la JEP se han sometido a la fecha, 1.958 miembros de la Fuerza Pública, según datos presentados por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de esta justicia, de ellos, 1.529 recibieron algún tipo de beneficio jurídico.

Según la JEP, “entre abril de 2017 y febrero 18 de 2019 indican que 1.051 miembros de la (68.7 por ciento de los sometidos a la JEP) han recibido le beneficio de la libertad transitoria, condicionada y anticipada”.

Además, a 372 integrantes de la Fuerza Pública les fueron revocada o sustituida la medida de aseguramiento.

“A la JEP pueden comparecer excombatientes de las Farc-EP, integrantes de la Fuerza Pública que hayan sido procesados o cometido delitos relacionados con cl conflicto armado (en ambos casos su participación es obligatoria), personas implicadas en conductas cometidas en contextos de protesta social o disturbios internos y’ por último, terceros, es decir, agentes del Estado que no hayan sido parte de la Fuerza Pública, civiles que hayan sido procesados o cometido delitos relacionados con el conflicto armado (su participación es voluntaria)”, explicaron desde este tribunal.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más