A Hidroituango solo lo investigará la Contraloría General en Bogotá

Vertedero del proyecto Hidroeléctrico Ituango de EPM en el norte de Antioquia.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

En una carta enviada por la Contraloría General de la República, el director de la oficina jurídica de la entidad, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, le informó a sus pares en Medellín y Antioquia que a partir de la fecha todo proceso investigativo relacionado con Hidroituango lo realizará la dirección central del organismo fiscal en Bogotá.

De esta manera, las oficinas de la Contraloría en territorio antioqueño deberán remitir toda la información de los actuales procesos para que la sede central continúe con las investigaciones de forma independiente.

Esta decisión se adopta luego de que una veeduría llamada Recursos Sagrados presentara una serie de argumentos al contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, bajo los cuales el funcionario determinó un control excepcional para la situación.

Ante esto, Rubén Darío Naranjo, contralor departamental de Antioquia, dijo que “los motivos que da la veeduría ciudadana no son los argumentos para solicitar un control excepcional”.

Según su relato la Contraloría de Antioquia venía haciendo una labor desde antes que se presentaran las contingencias. “Nosotros ya habíamos encontrado hallazgos fiscales desde la auditoría que practicamos en el año 2016 a la gestión del 2015” (porque los procesos se realizan cada año posterior del que termina).

En total son 11 los procesos que están en trámite y que llevaba la Contraloría de Antioquia sobre presuntos hallazgos fiscales.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte