HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia estrena su primera estación de Policía biosostenible

La incitativa busca beneficiar a 60.000 personas del sur del Valle del Cauca.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La primera estación de Policía biosostenible fue inaugurada este lunes en el municipio de Florida, (Valle del Cauca). Se trata de la primera iniciativa eco sostenible que es inaugurada por la Policía Nacional.

Alrededor de 60.000 personas del municipio serán las primeras beneficiadas con este proyecto que busca reducir los niveles de energía eléctrica e incentivar los servicios sostenibles en el territorio.

Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, indicó que a este logro se llegó gracias a la ubicación de 144 paneles fotovoltaicos, los cuales se encuentran en el techo de la estación. «Se quiere transformar la energía solar para el consumo de la estación», explicó.

La estación de Policía fue construida y diseñada con un servicio hidrosanitario sostenible, que funciona en la reutilización de aguas lluvias. Por otro lado, también cuenta con el servicio de carga eléctrica que estará disponible para la comunidad que tiene bicicletas y motos que funcionan mediante la energía eléctrica.

Con ‘Edificaciones Cero Energía’, que corresponden a la generación de energía propia a partir del uso de sistemas naturales renovables, la Policía le apuesta a la arquitectura sostenible.

“El proceso de modernización y transformación institucional a través de esta estación logrará que sea la primera de muchas instalaciones, las cuales están siendo construidas a nivel país y donde la comunidad potencializará la parte ambiental», indicó el oficial a Caracol Televisión.

Los servicios sostenibles con los que cuenta la estación estarán disponibles de forma gratuita, lo que se busca con este proyecto es educar e incentivar a la comunidad en la utilización de energías sostenibles que contribuya al medio ambiente.

La inauguración de esta estación viene de la mano con una oferta de nuevos proyectos de participación dirigidos por la Policía Nacional en favor de los 60.000 habitantes de Florida. Así mismo, la institución continuará siendo pionera en la implementación de energías renovables para el consumo y beneficio de toda la comunidad.

Algunos de los proyectos que comenzarán a implementarse en conjunto con la iniciativa biosostenible son las vitrinas agropecuarias, encuentros comunitarios y frentes de seguridad, Guardianes del turismo y patrimonio nacional, actividades de protección del medio ambiente, estrategia de protección a la mujer, entre otros.

 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más