HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag se lució con lo mejor de las danzas del Magdalena

EL XIV encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, demostró la alegría y la pasión con el que los magdalenenses representan sus costumbres por medio del baile y la música. /MONTINER ALVIS

Con gran éxito se llevó a cabo el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena organizado por Cajamag, un espacio de diversión en donde propios y visitantes de la ciudad disfrutaron de lo mejor de las tradiciones y la cultura del departamento a través del baile.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alegría, folclor, arte, tradición y cultura, fue lo que se vivió a plenitud en el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, en donde participaron grupos de diferentes municipios del departamento y entidades de la ciudad de Santa Marta.

Esta actividad contó con la presencia de más de 10 muestras dancísticas, las cuales se realizaron con el ánimo de reforzar las tradiciones de nuestro Departamento.

A través del baile, coreografías y espectaculares puestas en escena, cada grupo demostró lo mejor de su talento para brindar al público un show de lujo en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, en donde los ritmos autóctonos de la región Caribe colombiana fueron los principales protagonistas.

Con coloridos y hermosos vestuarios, cada grupo folclórico tuvo un tiempo de 15 minutos para la realización de sus presentaciones, que resaltaron por dejar al descubierto la cultura de nuestro Departamento y el sentido de pertenencia para con el folclor magdalenense.

La cumbia, el mapalé, la puya y el bullerengue, entre otros ritmos, se pudieron apreciar en este Encuentro, que la Caja de Compensación Familiar del Magdalena organizó para el deleite de propios y visitantes de la ciudad, quienes se acercaron hasta el Teatro a disfrutar de lo mejor en música y baile de la región, además de ser un espacio en donde los gestores culturales y directores de los grupos de danzas se reunieron e intercambiaron sus conocimientos sobre el folclor.

Revelación Pocabuy, y el Grupo Funcam, de El Banco; Escuela de Danza Aljary, de Plato; Fundación de Danzas Remenbranzas Folclóricas, de Aracataca; Trietnia, de Ciénaga; Asociación Cultural Ibsen Díaz, de Zona Bananera; Grupo de Danza Cumbiamba de la Corporación Unificada Nacional CUN; Grupo Hotel Zuana, y Fundación Artística y Cultural Kumbe, fueron las danzas que hicieron presencia en el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena.

La reina nacional e Intercolegial de la Cumbia, Valeria Pinto Jaramillo, también hizo presencia en el Teatro y realizó su presentación, además de realizarse un reconocimiento al mito viviente de la leyenda del ‘Hombre Caimán’ de Plato, Edgar Romano Moisés.

Niños, jóvenes y adultos, se divirtieron con cada una de las muestras folclóricas y tuvieron la oportunidad de compartir con sus familias y amigos, además de que con aplausos y elogios, felicitaron a los participantes de este evento cultural tan importante en la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más