Los niños disfrutan su Carnavalito

299

Ariana González Garzón, reina infantil del Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, presidió este desfile que recorrió los barrios de esta zona de la ciudad.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Las calles del barrio Primero de mayo se inundaron con la algarabía y el derroche de los más pequeños, quienes participaron en el Carnavalito Infantil del Sur, con numerosos grupos folclóricos que bailaron al son de los ritmos más representativos de esta temporada.

Cerca de 10 comparsas independientes y de instituciones educativas ubicadas en el sector, hicieron parte de este desfile que partió desde la calle 32 con cra 19, entró a Las Américas y Corea, luego tomó la 39 en el barrio María Eugenia y bajó por la carrera 16, para regresar al punto de inicio.

La Comparsa del Primero de mayo, los Institutos Samario del Sur, Eduardo Santos, Rafael Núñez, Inolvidable Infancia, Nueva Enseñanza y el Centro Educativo Álvaro Beltrán Díaz, fueron algunos de los que engalanaron este recorrido.

Ariana González Garzón, reina infantil del Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, presidió este desfile que recorrió los barrios de esta zona de la ciudad.

Residentes de los barrios que acogieron el evento apreciaron desde sus terrazas y balcones, cómo  los chiquitos danzaban cumbia, mapalé, champeta, guacherna y otros géneros musicales, que los pusieron a bailar en familia.

Transeúntes y la comunidad en general también se dejaron contagiar de esta fiesta; con sus aplausos y elogios, motivaban a los niños para seguir bailando y disfrutando del Carnavalito hecho con ellos y para ellos.

Este desfile contó con la participación especial de la Reina Popular del barrio Primero de mayo, Sherly Carriaga, quien aspira a llevarse este título con la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, que por primer año se presenta en la ciudad y respalda el Carnavalito.

Asimismo, los ‘Carabineritos’ de la Policía estuvieron presentes con su Reina Central, apoyando este evento; junto a padres de familia y docentes, los niños gozaron al máximo dando muestra que llevan el Carnaval en la sangre y que están dispuestos a no dejar morir la tradición.

Los niños gozaron al máximo dando muestra que llevan el Carnaval en la sangre y que están dispuestos a no dejar morir la tradición.

Desde hace 7 años se realiza el Carnavalito Infantil, gracias a la gestión de la folclorista Gilma Ballestas (directiva también de Funcarsan) y la licenciada Florinda Cabarcas, rectora del Instituto Samario del Sur; esto, como un espacio para que el legado cultural sea transmitido de generación en generación.

Cada año, la organización del Carnavalito prepara una agenda que ya se ha consolidado como tradición infantil en el Sur, para esta época carnestoléndica.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte