HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Humor y cultura Caribe en el Teatro Cajamag

El error fue el punto de partida y el hilo conductor de ‘Cógela suave y en bajada’, que invita a vivir sin complicaciones. /MONTINER ALVIS

La historia de este amor “accidentado” le robó carcajadas a los asistentes, que le cumplieron la cita a estos actores de primera línea.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Lo prometido por el elenco de la obra ‘Cógela suave y en bajada’, se cumplió: Los samarios no pararon de reír con las ocurrencias de los personajes de esta comedia romántica, que hizo parte de la franja de Funciones Estelares que ofrece el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, de Cajamag.

Tal y como lo afirmó su escritora y directora, la actriz barranquillera Jennifer Steffens, previo a la presentación: “la comedia se sustenta en la equivocación”… y así ocurrió, el error fue el punto de partida y el hilo conductor de ‘Cógela suave y en bajada’, que invita a vivir sin complicaciones.

Gina Mancera, interpretada por Emilia Ceballos, es una joven barranquillera que sueña con encontrar al amor de su vida, luego de varios fracasos, pero cuando cree que por fin ese ‘príncipe azul’ llegó a su puerta, ocurren un sinnúmero de situaciones cotidianas y divertidas, pero al mejor estilo del Caribe colombiano.

En esa trama, también participa Alfonso ‘Pocho’ Rojas, como el Tío Leo, y Mario Ruiz, quien le da vida a Ronny Bell; los tres desarrollan esta historia en la capital del Atlántico, en plena temporada de Carnavales, donde Gina sueña con ser la reina.

El Tío Leo es un ‘currambero’, hincha de Junior y caracterizado por la frescura; encarna la figura del padre protector que Gina no tuvo, es su compañía, el consejero y quien tiene la difícil misión de contarle a su sobrina, la verdadera identidad del que ella cree es el hombre que la hará feliz.

Por su parte, Ronny Bell es un ‘cachaco’ que aparenta tener una vida muy alejada de su realidad… o por lo menos, eso es lo que les hace creer a sus conquistas; un hombre bonachón que finalmente, tiene como objetivo realizarse como profesional al lado de una mujer que lo quiera sinceramente.

La historia de este amor “accidentado” fue la que les robó carcajadas a los cientos de asistentes, que le cumplieron la cita a estos actores de primera línea y por supuesto, a la agenda que el Teatro Cajamag tiene para que la comunidad disfrute de nuevos y mejores escenarios artísticos y culturales.

La ingenuidad de Gina, el ‘rebusque’ de Ronny y el ‘desparpajo’ del tío Leo se mezclaron con música carnavalera y romántica, para darles mucha alegría a los samarios, quienes vieron en ‘Cógela suave y en bajada’, el mejor preámbulo para los cuatro días con mayor gozadera del año: los del Carnaval.

“El público es determinante, es definitivo; uno recibe toda la energía y la comunicación del sentimiento que está transmitiendo a la persona que está sentada apreciando y viendo una obra de teatro. Estamos muy felices de presentar nuestro trabajo y ponerlo a disposición del público de todo el país”, expresó Jennifer Steffens, durante rueda de prensa con los medios de comunicación de Santa Marta.

Agregó que “siempre la acogida de la costa es maravillosa, la gente es muy cálida; yo no hablo de cantidad, sino de calidad. El cariño que nosotros recibimos de la gente costeña es una cosa especial”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más