Producciones animadas colombianas se destacan en Iberoamérica

296

Los premios Quirino buscan reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Virus tropical’ con dos nominaciones, y las series de coproducción colombiana ‘Petit’ y ‘Puerto Papel’ temporada 2, compiten en la segunda edición de los premios de la animación iberoamericana, cuya gala de entrega será el 06 de abril.

Los Premios Quirino buscan reconocer el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano. El evento reúne la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un hermanamiento para desarrollar el mercado que es Iberoamérica.

En paralelo se celebran un foro de coproducción y un congreso internacional. Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia: en 1917 Quirino Cristiani dirigió ‘El Apóstol’, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35mm, además de varias maquetas.

Para su segunda entrega, que se realizará el 6 de abril, en Santa Cruz de Tenerife (España), un total de veinticinco trabajos provenientes de siete países de la región se disputarán las estatuillas.

Colombia es el tercer país con más nominaciones, con cinco, luego de España con 13 candidaturas, Brasil con siete. Argentina cuenta con cuatro, Chile con cuatro, Portugal con tres y México con una.

En la categoría al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano participa la película colombiana ‘Virus tropical’ dirigida por Santiago Caicedo y producida por Carolina Barrera, que compite con ‘Another Day of Life’ de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (España, Polonia, Bélgica, Alemania); ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ de Salvador Simó (España, Países Bajos) y ‘Tito e os Pássaros’ de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto (Brasil).

El largometraje colombiano también participa en la categoría al Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación Iberoamericana, donde compite con ‘Black is Beltza’ (España) y ‘Entre sombras’ (Portugal, Francia).

Por el Premio Quirino a la Mejor Serie de Animación Iberoamericana, participan dos coproducciones colombianas que cuentan con el apoyo de Señal Colombia. ‘Petit’, dirigida por Bernardita Ojeda Salas (Chile, Argentina, Colombia) y ‘Puerto Papel 2ª temporada – La vida de los otros’, dirigida por Álvaro Ceppi (Chile, Brasil, Colombia, Argentina), que compiten en la categoría junto a ‘Irmão do Jorel – Seja Brócolis!’, dirigida por Juliano Enrico (Brasil).

Finalmente, por el Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana, participa también ‘Puerto Papel 2ª temporada – La vida de los otros’, compitiendo con ‘Lino – Uma Aventura de Sete Vidas’ (Brasil) y ‘La noria’ (España).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte