LAS 4 DE HOY

332
[themoneytizer id=”22300-1″]
  1. Grupo de Lima pide a ONU misión que investigue situación de DD.HH en Venezuela

La XI reunión de ministros de relaciones exteriores del Grupo de Lima le pidió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la designación de un experto o una comisión especial que investigue la situación real de los derechos humanos en Venezuela, a la vez que expresaron que no apoyan una salida militar. El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se han conocido en las últimas horas “informaciones sobre amenazas a la vida de Juan Guaidó, su familia y la familia de su esposa”.

  1. Estados Unidos reitera que “todas las opciones están sobre la mesa”

En la reunión del grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró lo dicho por el presidente de su país, Donald Trump, sobre Venezuela: no se descarta ninguna alternativa para lograr el fin del gobierno de Nicolás Maduro. “Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al intervenir en la XI reunión de cancilleres del Grupo de Lima a la que además asiste el presidente Iván Duque y el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó como también el presidente Panamá, Juan Carlos Varela.

  1. “Los recursos no están garantizados, todo está comprometido”

Hoy en el Hotel Zuana, se desarrolla el Foro Caribe denominado ‘La vía es de todos’ para definir detalles del proyecto Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla. El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres manifestó que “Los recursos no están garantizados, todo está comprometido”. Cabe resaltar que la Gobernación del Magdalena tiene toda la disposición y la gestión de los recursos para desarrollar este proyecto mejoraría falencias de movilidad en el sector.

  1. Casi 170 miembros de fuerza armada venezolana desertaron y cruzaron a Colombia

De los 167 que han desertado, 157 han entrado por el departamento del Norte de Santander, del que Cúcuta es capital, y 10 por el de Arauca, indicó Migración Colombia en un comunicado. “Varios llegaron con sus familias por temor a las represalias”, agregó el boletín. El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, ofreció amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que rompan con el gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más aferrado a los militares para mantenerse en el poder.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte