HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. anuncia sanciones a gobernadores venezolanos

[themoneytizer id=»22300-1″]

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció  sanciones contra cuatro gobernadores de estados venezolanos afines al gobierno de Nicolás Maduro por obstaculizar la entrega de ayuda humanitaria.

«El Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las sanciones apuntan a Omar Prieto, de Zulia, Rafael Lacava, de Carabobo, Jorge Luis García, de Vargas y a Ramón Carrizalez, de Apure, después del bloqueo el fin de semana de varios cargamentos de ayuda humanitaria pedida por el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y medio centenar de países.

«Estados Unidos no va a quedarse de brazos cruzados mientras al pueblo de Venezuela se le niegan necesidades básicas y se le hace sufrir innecesariamente. Estas acciones tienen consecuencias», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Las sanciones implican que todas las propiedades o activos de estas personas en Estados Unidos quedan bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El Tesoro dijo que las sanciones «no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas» y agregó que Estados Unidos ya ha declarado que serán suspendidas las sanciones contra personas que «tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático» en Venezuela.

WASHINGTON, AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más