HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construyen un parque infantil con inversión de $527 millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ejecución de este proyecto Tendrá un plazo máximo de 4 meses.

Con una inversión del orden de los $527 millones de pesos, se dará inicio a la construcción del parque infantil en el barrio San Martin, el cual beneficiará a los niños, niñas y adolescentes de este sector, quienes  no contaban con un escenario para las actividades lúdicas y de recreación a las que tienen derecho.

“Quisimos construir este parque en el Barrio San Martín, para que los niños no solamente de este barrio si no de la parte alta del municipio, tengan un espacio digno donde puedan jugar y pasar un rato divertido; ya no van a tener necesidad de ir hasta otros lugares porque aquí van  a tener un sitio donde divertirse”, resaltó el alcalde municipal, Pedro Sánchez.

Con la edificación de estos espacios se busca mejorar los lugares destinados para el sano esparcimiento de la comunidad, además contribuirá y  estimulará a los fundanenses a realizar deporte y crear hábitos en pro de su salud mental y estado físico, mejorando su calidad de vida.

La estructura  contará con un kit de juegos infantiles, zonas verdes, cancha sintética, salón comunal, cubiertas en acrílico, canecas redondas en acero para el aseo, entre otras especificaciones. La obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, tiempo en el cual los niños cataqueros podrán disfrutar de estos escenarios.

Por otro lado la construcción de este espacio, se hizo pensando como una solución a la necesidad de los habitantes del sector en cuanto a infraestructura de parques y escenarios para el sano esparcimiento, los cuales son necesarios para promover el deporte entre las nuevas generaciones.

Así mismo, residentes de las zonas aledañas contarán con un espacio de libre esparcimiento, donde muchos de sus habitantes podrán hacer sus actividades deportivas teniendo en cuenta, que en horas de la mañana y tarde salen a caminar, trotar, y correr en los parques o puntos estratégicos de la municipalidad, además de asistir a los gimnasios.

Referente a la adecuación del parque, el Contratista manifestó que, tendrá una buena iluminación con el objetivo de proporcionar a los habitantes espacios seguros, como lugares de encuentro para toda la comunidad, quienes disfrutarán de una sana recreación y esparcimiento en sus tiempos libres.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más